“Estamos muy contentos por este gran acompañamiento”

Así lo manifestó el concejal Maximiliano Ybars, quien busca presidir el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego por la Lista 1 en las elecciones de este domingo, con el respaldo de la juventud y la historia del partido, proponiendo devolver la relevancia y cercanía del radicalismo a la comunidad, cerró este viernes su campaña ante una gran cantidad de militantes.

Río Grande.- Maximiliano Ybars, uno de los dos electos que tiene Radicalismo en la Provincia de Tierra del Fuego, junto al senador Pablo Blanco, encabeza la Lista 1 por la presidencia del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical Distrito Tierra del Fuego. Consideró una responsabilidad enorme y un desafío lograr la máxima representatividad partidaria. “Estoy contento, hemos vivido un proceso interno lindo. La verdad que celebramos que el radicalismo renueve sus autoridades a través de elecciones, donde el correligionario viene y a través de su voto dice quién va a conducir los destinos de nuestro partido para los próximos dos años”, dijo.

“Tenemos muchísimo acompañamiento de los correligionarios, de militantes de muchísimos años de experiencia, pero sobre todo entendemos que nuestro valor agregado como espacio es la potencia de la juventud. Como planteaba, es decir, lo que queremos llevar como partido para los próximos dos años desde la provincia no es ni más ni menos que replicar lo que se hizo en estos dos años desde el comité local. Que es que vuelva a ser el radicalismo un punto de referencia para la comunidad, donde se puedan desarrollar actividades sociales, culturales, deportivas. Que los vecinos vuelvan a ver en la UCR un lugar donde podamos acompañar sus necesidades, resolver sus problemas. Y esto nos va a dar ni más ni menos que el acompañamiento después a la hora de discutir espacios de representación”, comentó.

Agregó “hoy el trabajo que hicimos nos permitió recuperar una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, cosa que para nosotros no es menor. Porque vuelve a poner en agenda a la UCR con los vecinos de la ciudad. Esto mismo lo queremos replicar a la provincia, a los tres municipios y a Tierra del Fuego”.

“Así que ese es el trabajo que tenemos, contentos por el acompañamiento de muchos correligionarios, contentos por el empuje de la juventud. Y ha sido un proceso interno muy lindo, hemos podido visitar a muchísimos correligionarios, nutrirnos de las expectativas que tienen. Llevarnos nuestras inquietudes, ver algunas cuestiones que tenemos que reordenar y acomodar en los rumbos del horizonte del partido. Entonces esa es la visión que nos llevamos de lo que quieren los correligionarios y hacia donde queremos ir”.

“Nuestro principal trabajo es controlar al Ejecutivo”

El concejal Ybars entendió que el rol del Concejo Deliberante no es solamente impulsar ordenanzas, sino ejercer el control político al Ejecutivo municipal. “Hoy a nosotros la comunidad nos puso en un rol de oposición. Entender la oposición como esa oposición constructiva, con ese rol fundamental que tiene para la democracia y nosotros lo estamos llevando al pie de la letra. Una oposición constructiva, una oposición madura, una oposición que dice de cara a la sociedad lo que quiere hacer. Dice de cara a la sociedad donde queremos poner el ojo para poder llevarles a los vecinos la tranquilidad de la utilización de los recursos. Es de forma apropiada, que se está cumpliendo con lo que se planteó en los procesos electorales; esa es la importancia que tiene el órgano de contralor político porque no es menor que este Concejo Deliberante esté poniendo palabra en muchos temas que antes no se ponía. Entonces yo creo que eso no es ni más ni menos que cumplirle a la sociedad”.