“Hay 60.000 personas que utilizan esta obra social y la prestación médica no está funcionando”

El Legislador Raúl Von der Thusen, del partido Somos Fueguinos, abordó las preocupaciones respecto al funcionamiento de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).

Ushuaia.- El Legislador Raúl Von der Thusen, del partido Somos Fueguinos, dialogó con Aire Libre FM y abordó las preocupaciones respecto al funcionamiento de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).

Von der Thusen expresó su compromiso con encontrar soluciones concretas para los problemas que afectan a los cerca de 60,000 afiliados a la OSEF en Tierra del Fuego. En sus palabras: «Hay una preocupación real con respecto al funcionamiento que hoy tiene OSEF en la provincia, es un tema que no puede conocer absolutamente nadie.»

Durante la sesión legislativa reciente, el bloque que preside Von der Thusen no acompañó una ley propuesta debido a desacuerdos sobre ciertos aspectos, como el plazo extendido para utilizar fondos de jubilados en la OSEF. En este sentido, el legislador afirmó: «No coincidíamos con algunos puntos de lo que se estaban tratando, como por ejemplo un plazo muy extenso para poder sacar plata de los jubilados para poder ponerla en OSEF.»

Von der Thusen también destacó la necesidad de reformar las normativas tanto de la caja de jubilados como de la obra social para abordar problemas estructurales que persisten desde hace años. «Estamos cansados de que hablemos solamente de parches para la obra social. Creemos que es hora de trabajar en medidas estructurales, concretas y definitivas para que estos institutos o organismos del estado funcionen como deben», enfatizó el legislador.

El legislador señaló la falta de servicios básicos de salud en lugares como Tolhuin, donde los afiliados enfrentan dificultades para acceder a farmacias y ópticas. «Es un problema estructural, un tema de gestión y administración. Tenemos que buscar soluciones que garanticen una atención más equitativa y accesible para todos los ciudadanos de la provincia», declaró Von der Thusen.

A pesar de las medidas adoptadas en la última sesión legislativa, Von der Thusen subrayó que se requieren soluciones más profundas y sostenibles para garantizar el funcionamiento adecuado de la obra social en Tierra del Fuego. «Vamos a seguir trabajando en este tema crucial en los próximos meses, buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia», concluyó el legislador.