El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió a las declaraciones de su par Federico Greve, presidente del bloque FORJA, quien apoyó la reforma constitucional provincial y criticó la postura de Somos Fueguinos que buscaba derogar la ley de convocatoria.

Ushuaia.- “Gastar recursos en una reforma constitucional es innecesario y equivale a burlarse de la gente”, advirtió el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman

De este modo, Lechman respondió directamente a las críticas del legislador de FORJA Federico Greve, quien había sugerido que Somos Fueguinos no debería presentarse a las elecciones de convencionales si se opone al proyecto de reforma constitucional.

“Me extraña poderosamente que un hombre del derecho como Greve proponga proscribir a un espacio político simplemente porque piensa diferente. Esto es un disparate y un ataque directo a los principios democráticos que deben regir nuestro debate público”, afirmó Lechman

En ese sentido observó que “antes de una convocatoria oficializada, profesar la proscripción de un espacio político por el simple hecho de que no le agrada los que pensamos diferente a él, es preocupante”, dijo Lechman, puntualizando la importancia de la pluralidad de opiniones en un proceso democrático saludable.