“La reforma de la Constitución nos beneficiará absolutamente a todos”

La legisladora Myriam Martínez ratificó su apoyo al proyecto para reformar la Constitución fueguina, entendiendo que la oposición a la iniciativa desde el partido “Somos Fueguinos” se resume en “egos personales” y “la falta de respeto a quienes piensan o tienen proyectos diferentes”.

Ushuaia.- La legisladora Myriam Martínez ratificó su apoyo al proyecto para reformar la Constitución fueguina al expresar que “nos va a beneficiar absolutamente a todos los fueguinos” y que la posición en contra que expresa el partido “Somos Fueguinos” se resume a “egos personales”.

Martínez recordó que desde ese espacio “en la última sesión presentaron un proyecto de ley para derogar lo que se había votado el año pasado para avanzar con la reforma de la Constitución provincial”, detallando que “el legislador Lechman pide que se trate sobre tablas y en el trabajo parlamentario se decide que se pase a comisión”.

“En la sesión pidió ingresar este proyecto sobre tablas para debatirlo, pero no prosperó y se pasó a comisión para debatirlo, y el legislador Lechman consideró que no le estábamos permitiendo hacer uso de la palabra para exponer el proyecto, pero lo cierto es que la Cámara tiene un reglamento para poder convivir en armonía”, destacó.

Para Martínez resulta “muy contradictorio porque desde Somos Fueguinos hacen mención a los 40 años de democracia y hubo un proyecto de ley que fue acompañado con la Legislatura anterior que dieron el acompañamiento a la propuesta del Gobernador de la provincia”, dijo en declaraciones a FM Masters.

A modo de ejemplo, la legisladora mencionó la reforma de la Carta Orgánica de Ushuaia que se llevó adelante el año pasado, señalando que “hubo muchos dirigentes electos y no electos, así como distintos espacios políticos que se oponían y cuando llegó el momento no solamente que se presentaron para participar de la Convención Constituyente sino que trabajaron en las modificaciones de la Carta Magna y quedó demostrado que se necesitaba modificar este herramienta”.

“La verdad es que veo solamente cuestiones meramente políticas, pueden ser egos personales entre diferentes referentes políticos, porque necesitamos trabajar en una reforma, pero se va a debatir y nadie lo va a imponer”.

Para la parlamentaria no hay razones para “la negatividad del debate” por parte de la oposición, considerando que la reforma de la Constitución “nos va a beneficiar absolutamente a todos los fueguinos y también a la clase política, porque por ejemplo hay funciones entre Gobierno y municipios que se superponen y que se podrían resolver para optimizar los gastos”.

“En la sesión se planteó que había un 75% de la población en contra de la reforma constitucional, pero yo conozco una sola encuesta que fue la reelección del gobernador Gustavo Melella, que ganó en primera vuelta. Y el Gobernador siempre dijo que iba a reformar la Constitución de la Provincia y estaba en su plataforma política. No conozco otra encuesta, pero quieren desmerecer el proyecto y le faltan el respeto a quienes de alguna manera piensan diferente o tienen proyectos diferentes. Realmente no lo comparto”, cerró.