• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Estamos en un proceso de recolonización de nuestro país”

El dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, visitó la ciudad de Río Grande, protagonizó una charla en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego que desbordó el auditorio bajo la consigna “Organizar la bronca, construir la alternativa” y participó de la histórica Vigilia a 42 años de la guerra de Malvinas. Además, se reunió con el intendente Martin Pérez y mantuvo un encuentro con Combatientes.

Río Grande.- Juan Grabois destacó la importancia de la presencia en Tierra del Fuego en el marco del 2 de abril: “La comprensión no solamente de la historia como un elemento identitario de nuestro destino nacional, de los hombres de carne y hueso que pusieron el cuerpo en la lucha patriótica, sino la proyección hacia el futuro de nuestra posición geoestratégica en el Atlántico Sur y la Antártida”.

Asimismo, afirmó que “cualquier dirigente político, provincial o nacional tiene que tener por lo menos una noción y una orientación en relación a eso, porque si no pasan cosas como las que suceden hoy, donde nuestro presidente es un admirador de Margaret Thatcher y nuestra canciller no se entera si va David Cameron a las Malvinas o no, es una cosa bochornosa para los argentinos”.

El abogado y escritor, sostuvo también que participar de la Vigilia es “sentir que uno está donde tiene que estar, en el momento que tiene que estar, en este contexto de desnacionalización y desmalvinización”.

“Argentina es el continente y las Islas. Hoy la soberanía sobre las Islas Malvinas está usurpada, y la soberanía sobre el continente está cuestionada, cada vez más, por lo que llamamos el “nuevo ALCA”. Porque vienen por el Agua, por Litio y las tierras raras, los Combustibles y las fuentes de energía y los Alimentos”, sumó Grabois.

“Estamos en un proceso no solo de desmalvinización sino de recolonización de nuestro país”, subrayó. Y agregó que el discurso del oficialismo sobre los derechos sociales como “curros”, es una “narrativa que les permite la entrega infame de nuestra soberanía nacional” y que “por eso no vienen a dar la cara durante la vigilia”.

Grabois, durante su visita a Tierra del Fuego, se reunió el lunes con el intendente de Río Grande, Martín Pérez con quien dialogó sobre el régimen de promoción industrial y mantuvo un encuentro con combatientes en Cabo Domingo. Este martes 2 de abril estará en Ushuaia, donde protagonizará un encuentro abierto a la ciudadanía con la consigna «Organizar la bronca, construir la alternativa» a las 18hs en la UNTDF (Yrigoyen 879).

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad