Almaceneros respaldaron la App del Observatorio de Precios

“Esta aplicación, así como ayuda al vecino a encontrar precios más económicos, nos va a ayudar a los comerciantes de cercanía también”, evaluó el referente de los almaceneros de Río Grande, Luís Schreiber, quien sintetizó que “vemos como beneficio, primero es que va a visibilizar el precio, entonces el vecino va a tomar en cuenta si realmente le conviene ir al otro lado o le conviene comprar cerca, y segundo que cuando nosotros tengamos que comprar vamos a entrar a la página y vamos a ver el producto que necesitamos reponer, si realmente dónde lo compramos y si realmente lo conseguimos en otro mayorista o otro distribuidor más barato”.

Río Grande.- El referente de los almaceneros de Río Grande, Luís Schreiber, entendió que la presentación este viernes de la aplicación del Programa Observatorio de Precios por parte del Gobierno de la provincia y desarrollada por la Consultora Neodelfos, beneficiará a los comerciantes locales y a los consumidores al visibilizar precios y facilitar compras sin tener que desplazarse a grandes superficies.

“Agradecemos de que nos hayan invitado desde un primer momento a trabajar en conjunto, nos consultaron ciertas cosas de cómo las veíamos, cuál era nuestro punto de vista, si nos perjudicaban algo, si nos ayudaban algo y nosotros creímos que la realidad es que al final de cuentas y así como ayuda al vecino, nos va a ayudar a los comerciantes de cercanía también”, dijo Schreiber.

Detalló que esta aplicación “lo que te visibiliza son los precios que tenés en la ciudad, en las superficies, de ahí es que yo creo que el vecino va a tomar en cuenta si realmente le conviene viajar hasta una gran distancia dentro de la ciudad o comprar en la esquina porque está un poquito a lo mejor igual o un poquito más caro pero que si hace la cuenta y no le conviene viajar para buscar y perder tanto tiempo para buscar ese producto”.

“Ayudará a bajar costos en la mercadería”

“Esta herramienta va a venir bien, aparte más como nos encontramos hoy con una, cuando no tenemos una base de precios lógica, que los precios están en un lado están un peso, en el otro están 3, en el otro están 5, no hay un parámetro como había en otras épocas que vos tenías un 20% de diferencia entre un mayorista y otro. Hoy tenés el doble y el triple, así que va a ayudar a acomodar todo eso”, agregó.

Luís Schreiber entendió que “entre los supermercados es posible que se genere cierta competencia; ellos van a tratar de tener el mejor precio, pero a su vez nos vamos a ver beneficiados todos. Vemos como beneficio, primero es que va a visibilizar el precio, entonces el vecino va a tomar en cuenta si realmente le conviene ir al otro lado o le conviene comprar cerca, y segundo que cuando nosotros tengamos que comprar vamos a entrar a la página y vamos a ver el producto que necesitamos reponer, si realmente dónde lo compramos y si realmente lo conseguimos en otro mayorista o otro distribuidor más barato.

Finalmente entendió que los almacenes de cercanía se verán beneficiados. “Va a hacer que compre más tranquilo sabiendo que paga más o menos lo que es justo. Hoy el almacén de barrio está en posibilidad de realizar ofertas y en muchos de los casos, en muchos de los productos, no en todos, pero por lo menos considero que los que más necesita la gente estamos en mejor precio que las grandes cadenas muchas veces, excepto alguna oferta en particular, pero generalmente estamos a buen precio”.