El Municipio de Río Grande acompaña a representante de la UTN que viajará a la Antártida

Iara Galichini es integrante de la Universidad Tecnológica Nacional y ha sido seleccionada para participar de esta importante experiencia a la Antártida. En ese marco mantuvo un encuentro con funcionarios del Municipio.

Río Grande.- El pasado lunes, el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, recibió a Iara Galichini, secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Tecnológica Nacional regional TDF.

Iara Galichini, además de desempeñarse como autoridad en la UTN, se encuentra culminando su tesis para recibir el título de Ingeniera Electromecánica. En ese marco ha sido seleccionada para representar a la UTN en una expedición a la Península Antártica a bordo del buque “Ushuaia”, teniendo con ello una gran oportunidad.

El Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, resaltó: “es un orgullo contar con jóvenes estudiantes comprometidos con la ciudad como Iara. La participación de ella en esta misión a la Antártida no solo es un logro personal, es también muestra del compromiso que tiene esta casa de altos estudios con la soberanía nacional en el Atlántico sur”.

Finalmente, Ferro destacó que “la UTN es un actor clave para el desarrollo de Río Grande y la zona norte de Tierra del Fuego. Desde el Municipio acompañamos la formación de las juventudes riograndenses como futuros profesionales al servicio de nuestra comunidad”.

Por su parte, Iara Galichini confió que “como fueguina cursé el colegio secundario y mi trayectoria universitaria en esta ciudad, por eso es un placer representarla con el acompañamiento de la UTN y del municipio en esta gran experiencia. Esto me impulsa para seguir creciendo, desarrollándome y en un futuro aportar todos mis conocimientos a esta  ciudad que tanto me dio”.

Fuente: karukinka.com.ar