“Fue la manifestación pública más importante de los últimos años”

Así lo señaló el Gobernador Gustavo Melella en el marco de la multitudinaria movilización de las universidades. Asimismo remarcó que el diálogo entre el Gobierno Provincial y Nacional, es crucial para abordar temas clave como la educación y la dependencia de recursos. “El Estado tiene que ser fuerte, tiene que ser ordenado, tiene que ser transparente”.

Río Grande.- En una jornada marcada por las multitudinarias  manifestaciones estudiantiles y docentes en todo el país, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dialogó con FM La Isla, y se exploraron en profundidad diversos aspectos de la relación entre el Gobierno provincial y el nacional, fundamental para el desarrollo y el bienestar de la provincia.

Al abordar la importancia de la educación pública, Melella destacó “hoy fue la manifestación pública más importante de los últimos años, donde estudiantes y docentes levantaron su voz en defensa de la educación pública. Es imperativo que el Gobierno Nacional escuche estas demandas y garantice el normal funcionamiento de nuestras universidades públicas».

Sobre el diálogo entre ambos niveles de gobierno, el gobernador afirmó «el diálogo es esencial para encontrar soluciones a los desafíos que enfrentamos. No significa que debamos estar de acuerdo en todo, pero sí buscar puntos en común y trabajar juntos en beneficio de nuestra provincia y nuestro país».

En cuanto a la dependencia del Gobierno Provincial respecto al Nacional en términos de tecnología y otros recursos, Melella sostuvo con firmeza «el Estado debe ser el motor del desarrollo y proveedor de servicios esenciales para la población. No podemos desmantelar el Estado en favor del libre mercado. Necesitamos un Estado fuerte y ordenado que garantice el bienestar de todos los ciudadanos».

Por último, se le consultó sobre la representación en el Congreso Nacional, el gobernador señaló «si bien no contamos con diputados propios, trabajamos estrechamente con aquellos que representan a nuestra provincia. Es fundamental coordinar acciones para defender los intereses de Tierra del Fuego en el ámbito nacional».