• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Integrantes de Barrios de Pie marcharán por asistencia y trabajo

Este viernes 15 de marzo, integrantes de Somos Barrios de Pie se movilizarán junto a referentes barriales y de comedores hacia la Delegación de Gobierno en San Martín 10, exigiendo asistencia para comedores y oportunidades laborales para cooperativas.

Río Grande.- En la mañana de este viernes 15 de marzo, a las 11:00, la intersección de calles Libertad y Alberdi de Río Grande será el punto de encuentro para los integrantes de Somos Barrios de Pie, acompañados por referentes barriales, de comedores y de cooperativas de trabajo. Desde allí, marcharán en dirección a la Delegación de Gobierno en San Martín 10, donde llevarán a cabo una protesta para hacer oír sus reclamos.

El principal pedido al Gobierno provincial, encabezado por Gustavo Melella, será la reactivación de la asistencia para los comedores y la generación de empleo para las cooperativas. Según informaron desde la organización, en los últimos tiempos el Gobierno ha reducido drásticamente las ayudas a los comedores, llegando incluso a limitarlas “a casi dos pollos por semana”. Esta situación ha impactado severamente en cientos de familias de Río Grande, que se encuentran en una situación económica precaria y no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

«Le hemos manifestado nuestro reclamo a las autoridades provinciales para que se mantengan las ayudas a los comedores. La situación económica apremia a cientos de familias de Río Grande que no pueden abastecerse», expresaron desde la organización.

Además, señalaron que muchas de las cooperativas de trabajo han visto interrumpidas sus actividades, lo que ha generado un aumento significativo de la desocupación entre las familias más vulnerables de la ciudad. Por ello, la exigencia de generar oportunidades laborales para estas cooperativas se suma al reclamo por la asistencia alimentaria.

La movilización busca visibilizar estas problemáticas y presionar al Gobierno para que tome medidas urgentes en favor de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad