Se viene ‘Peter Pan: La Aventura de Volar’ con dos funciones

La Directora y Profesora de Teatro Musical Mía Belén Quiroga anunció la próxima presentación del musical ‘Peter Pan: La Aventura de Volar’ el sábado 16 de marzo con dos funciones a las 18 y a las 21 horas en Don Bosco 894 (gimnasio de las Hermanas de la parroquia Virgen del Carmen). Asimismo informó sobre el inicio del ciclo lectivo 2024 de su Estudio Integral de Teatro Musical reconocido en la ciudad de Río Grande, con clases de Actuación, Canto, Danza, Jazz y Puesta en Escena para todas las edades.

Río Grande.- Mía Belén Quiroga, Directora y Profesora de Teatro Musical del Estudio Integral de Teatro Musical ‘Mía Quiroga’, anunció el estreno del musical ‘Peter Pan: La Aventura de Volar’.

“El sábado próximo vamos a hacer nuestra primera obra de este año que es ‘Peter Pan: La Aventura de Volar’ que es de mi autoría sobre una adaptación del cuento clásico y donde los chicos que intervienen son alumnos de que participaron de la Colonia de Verano Musical que se dictó en nuestro estudio en los meses de diciembre hasta mediados de marzo de este año”, introdujo Mía.

Compartió que con este estreno, “vamos a hacer este cierre, esta presentación en el cual participan más de diez alumnos con el grupo de ensamble y que se llevan los roles protagónicos de Peter Pan, Campanita y Wendy, John y Miguel que son los hermanos. La música es original y la verdad que estoy muy expectante; con esto vamos a hacerlo por primera vez en el gimnasio parroquial de la parroquia Virgen del Carmen en Don Bosco y Alberdi en dos funciones, este sábado a las 18 y a las 21 horas y esperamos a toda la comunidad”, invitó.

La entrada es de apenas dos mil pesos y aquellos interesados pueden llamar a Mía, al Whatsapp +54 9 2964 40-4245. “Pueden hacer la reserva o pueden venir directamente o por transferencia o efectivo, no hay ningún problema o si no sacarle ese mismo día de función que ahí va a salir 3.000 pesos”, contó.

Confió que “habrá un despliegue de luces y de vestuario, como siempre es costumbre las obras del estudio”.

Inicio del Ciclo Lectivo 2024

Por otro lado Mía Quiroga aprovechó la oportunidad para informar que a partir del próximo lunes 18 de marzo, “vamos a iniciar el ciclo lectivo 2024, el cual también me encuentra muy expectante ya que este año me voy a dictar todas las clases yo misma en lo que es Actuación, Canto y Puesta en Escena, vamos a tener clases para todos los niveles a partir de los cinco años, tanto niños, adolescentes como adultos”, adelantó. Estas serán clases de Actuación, Canto, Danza Jazz y Puesta en Escena.

En ese sentido detalló que tendrán “el Grupo Kids -de 5 a 8 años-, el grupo Juniors -de 9 a 13 años-, el Grupo Teens -de 14 17 años- que son los adolescentes. También tendremos el Grupo Senior que son los adultos 18 años en adelante y con este grupo quiero hacer una mención especial porque estoy convocando también a todos los adultos que quieran ser parte de un proyecto estreno, totalmente estreno, una obra jamás presentada de mi autoría no musical, que es para adultos a partir de los 18 años en adelante. Invito a los que realmente se quieran sumar a este proyecto; ya las inscripciones están abiertas y hay un precio promocional, así que se puedan comunicar con el estudio”.

Contó que el Estudio Mía Quiroga “siempre tiene actividades; fuimos declarados de Interés Municipal por el Municipio de Río Grande y reconocido de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de Río Grande en el año 2022 y bueno la verdad que nos llena de orgullo porque somos la única y primera escuela de teatro musical de la ciudad de Río Grande”, confió.

Mía Belén Quiroga es Directora y Profesora de Teatro Musical; se formó en el Teatro del Círculo de Rosario de donde es oriunda. “Ahí hice mis carreras de directora de teatro musical y es donde adquirí conocimientos de actuación, canto, danza, puesta en escena, técnicas de danza clásica y repertorio vocal. Además me formé en seminarios de escenografía, luces y sonido entre otras actividades”, comentó finalmente.