• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Martín Pérez defendió a Tierra del Fuego y cruzó a Espert por su ataque al régimen industrial fueguino

“Hablan sin conocer”, rechazó el intendente de Río Grande, en repudio al accionar de actual diputado José Luís Espert y su par Juan Manuel López, quien impulsa un proyecto para eliminar el Régimen de Promoción.

Río Grande.- El intendente de Río Grande, Martín Pérez, salió al cruce de las declaraciones formuladas este viernes por el diputado nacional José Luís Espert en contra del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.

En el marco de una entrevista en un canal de TV porteño, Espert se refirió con desprecio a la situación de Tierra del Fuego y se inclinó por “eliminar” la Promoción Industrial, sostén económico de la provincia.

La posición de Espert va en línea con la de su par de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien presentó en la Cámara baja un proyecto de ley para derogar la 19.640 de Promoción Económica de Tierra del Fuego.

En su cuenta personal de X (exTwitter), Perez aseguró que los diputados Espert y Juan Manuel López “no conocen Tierra del Fuego”, tampoco “a los riograndenses, a los tolhuinenses, ni a los ushuaienses”

Martín Pérez enfatizó que Tierra del Fuego está llamada a ser uno de los motores económicos del país en el siglo XXI, gracias a su estratégica ubicación en el Atlántico Sur, el cruce bioceánico y su proximidad a la Antártida e invitó a los diputados Espert y López a visitar la provincia y conocer de primera mano las inversiones y el progreso que se ha logrado, así como a analizar los proyectos de nuevos sectores de la economía que pueden desarrollarse en nuestro territorio.

“Pese a las adversidades, nosotros como fueguinos estamos comprometidos en potenciar y ampliar la producción de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, afirmó. “Tenemos capacidad instalada, recursos humanos calificados y un pueblo arraigado que quiere progresar”, agregó.

Finalmente, recordó Martín Perez la importancia del Fondo de la Ampliación de la Matriz Productiva y resaltó los sectores clave de la industria fueguina, como la logística atlántica y antártica, la industria del conocimiento, la producción de alimentos frescos, el turismo atlántico y antártico, la pesca, los hidrocarburos, la industria plástica y química.

Fuente: ((La 97)) Radio Fueguina.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad