• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Vuoto se reunió con Manzur por la prórroga del subrégimen industrial fueguino

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto mantuvo en Casa Rosada una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, donde dialogaron sobre la prórroga del subrégimen de promoción industrial en el marco de las gestiones que realiza en Buenos Aires. “Continuamos trabajando para concretar la prórroga de nuestro subrégimen industrial,  que estamos convencidos que será con este Gobierno nacional”, dijo al Jefe comunal al finalizar el encuentro. Cabe destacar que Vuoto también mantuvo una reunión con el Ministro del Interior de la Nación Eduardo De Pedro para analizar la situación que está viviendo la industria fueguina.

Ushuaia.- Tras el encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manssur, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto aseguró que “ha sido este Gobierno nacional el que implementó medidas de protección a la industria nacional, a través de barreras para las importaciones que habían sido levantadas por el macrismo con un gran perjuicio para nuestra industria, e inclusive fue este gobierno quien acompañó también con la baja de los impuestos internos”. Vuoto sumó a esto que  “también fue este gobierno nacional quien resolvió otorgar créditos de hasta 30 cuotas para el consumo de productos argentinos y, particularmente, los productos electrónicos producidos en Tierra del Fuego”

“Estamos convencidos que será este Gobierno nacional quien resuelva la prórroga de nuestro subrégimen y, claramente, los empresarios deberán aportar lo suyo, generar las condiciones necesarias para que el crecimiento sea para todos”, expresó al finalizar su encuentro con Manzur.

“La prórroga tiene que ver con un subregimen industrial que cuide a los trabajadores, que busque una reinversión local, invirtiendo en las ciudades donde están emplazadas las industrias, y una mayor competencia, para que sea más amplia la cantidad de empresas instaladas y no sólo un par de empresarios con concentración de empresas”, enumeró al analizar el sentido de una nueva extensión.

Vuoto afirmó que “el beneficio tiene que ser para todos, en especial para los trabajadores que han hecho un esfuerzo muy grande en todo este tiempo” y afirmó que “se espera que tal como siguen creciendo las empresas, también lo puedan hacer sus trabajadores en su salario real”.

 

Reunión con Wado de Pedro

 

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con el Ministro del Interior de la Nación Eduardo De Pedro para analizar la situación que está viviendo la industria fueguina, en el marco de la reactivación económica y de la continuidad del régimen de producción industrial de la industria electrónica.

Vuoto destacó que “seguimos trabajando en los consensos para que la prórroga del subrégimen genere una mayor competitividad, mayor reinversión de los empresarios y que favorezca al conjunto de los trabajadores y a la cadena de valor, privilegiando a los empresarios que actúan con responsabilidad hacia sus trabajadores y no a aquellos que los utilizan de rehenes o que especulan con el trabajo de los fueguinos y fueguinas”.

Por su parte, el Ministro del Interior de la Nación, De Pedro destacó que “Tierra del Fuego crece de la mano de la industria nacional y el desarrollo de su matriz productiva. Recibí a Walter Vuoto y a Carolina Yutrovic, para planificar el futuro y estimular la generación de más trabajo y oportunidades en la provincia más austral del mundo”.

La diputada nacional calificó como “fructífera” la reunión junto a Vuoto y de Pedro ya que “pudimos ratificar el modelo de país y de provincia que necesitamos, con el foco en el crecimiento de nuestra matriz productiva y el desarrollo de la industria nacional, para generar más trabajo y más oportunidades para el pueblo fueguino”.

“Nuestro trabajo se suma a la propuesta de nuestro Gobierno Nacional, potenciando las medidas que impactarán en nuestra querida provincia”, expresó finalmente.

Durante la reunión, también se analizó la situación de la ciudad de Ushuaia, de la provincia y del estado nacional. En ese sentido, “uno de los ejes centrales del encuentro fue el avance en el plan de obra pública que la Municipalidad lleva adelante con el acompañamiento fundamental del gobierno nacional de Alberto Fernández y de Cristina Fernández” expresó Vuoto, quien agradeció al “querido compañero Wado de Pedro por abrirle siempre las puertas del gobierno nacional a cada uno de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad