• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La Vicepresidenta de la Nación participaría de la Vigilia del 2 de Abril en Río Grande

Así se lo adelantaron los Veteranos de Guerra a la Cámara de Comercio de Río Grande que los recibió para coordinar los eventos conmemorativos del 42º aniversario de la Gesta de Malvinas. La Cámara se comprometió a brindar apoyo logístico y material. Los veteranos de guerra adelantaron que el armado de la Carpa de la Dignidad comenzará el 21 de marzo y que posiblemente asista a la Vigilia por el 2 de Abril, la Vicepresidente de la Nación Victoria Villarruel, hija de un veterano de guerra de Malvinas.

Río Grande.- Este miércoles al mediodía, las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, encabezas por su presidente José Luís ‘Gigi’ Iglesias, recibió a la flamante comisión directiva del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ para coordinar las actividades de la Semana de Malvinas.

Iglesias estuvo acompañado por los vocales Carlos Mansilla y Fernando Gliubich, además del representante del sector joven de la CCIP, Franco Guereta; en tanto que los veteranos estuvieron representados por su presidente y vicepresidente, Luís Cepeda y Eduardo Ojeda, respectivamente.

 

La Cámara de Comercio brindará apoyo logístico y material

 

 

Tras la reunión, el licenciado Fernando Gliubich detalló que “mantuvimos un encuentro muy interesante con las nuevas autoridades, como bien saben fines del 2023, ellos en el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas han renovado sus autoridades y en ese sentido recibimos al señor Luís Cepeda que es el Presidente y al señor Eduardo Ojeda, Vicepresidente de dicha institución, muy contentos acá como Comisión Directiva de poderlos recibir en la Cámara de Comercio de Río Grande y como todos los años, comenzando nuevamente a ver de qué manera nosotros desde la institución mercantil podemos colaborar y contribuir con distintas necesidades, como bien saben este año el comienzo del armado de la carpa en sí, que es un poco el símbolo de la gesta y de lo que va a ser la vigilia propiamente en nuestra ciudad, va a comenzar el día 21 de marzo y en ese sentido surgen necesidades articulando con distintos sectores”.

Agregó que esta colaboración trata básicamente “de sumarnos también sobre el trabajo que tienen que llevar adelante otras instituciones y asociaciones, como el que va a llevar adelante la fuerza de nuestro Batallón de Infantería de Marina y en ese sentido, como bien saben, también nuestras fuerzas a la vez del Centro de Veteranos, atraviesan distintas necesidades propias también de este contexto en el cual todo se hace con mucho esfuerzo, así que la Cámara de Comercio se ha comprometido en colaborar con insumos, con una serie de materiales, con la logística, en fin, con una serie de medios las cuales han sido solicitados y que con mucho gusto la Cámara va a ayudar en algunos casos a contribuir de manera directa y en otros va a realizar el vínculo o las tratativas necesarias para poder contribuir”.

 

“Hay que concientizar a las nuevas generaciones”

 

Gliubich confió que “estamos muy contentos de sumarnos a esta conmemoración de lo que hace a la gesta de Malvinas en esta vigilia que es la cuadragésima segunda. Existe la posibilidad, también nos comentaron, de que la Vicepresidente de la Nación (Victoria Villarruel) esté presente, dado que es hija de un excombatiente de Malvinas. Y después, por otro lado, poner en relieve también algo que siempre destacamos que es sumamente importante, que tiene que ver con la transmisión cultural, desde lo educativo. Sabemos que la tarea que vienen llevando los centros de Excombatientes de Malvinas acá en la provincia de Tierra del Fuego tiene que ver también con transmitirla a las nuevas generaciones, a los niños en particular, cuál fue el motivo de la guerra, la importancia de estar de forma permanente trabajando en el reclamo en lo que hace a la soberanía argentina sobre nuestras islas. Y esto es algo de relieve para destacar porque es algo que ya han transcurrido 42 años y es sumamente importante que las nuevas generaciones entiendan que las Islas Malvinas son argentinas, que las sentamos propias y que sigamos trabajando en consecuencia, de manera articulada, junto con todos los actores sociales, no solamente el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’.”, concluyó.

Por su parte el vicepresidente de este centro, Eduardo Javier Ojeda comentó que ya se acerca el 2 de abril y en ese contexto ya están manteniendo reuniones con distintos actores de la ciudad, tanto políticos como sociales y en especial, autoridades públicas. “A esta nueva comisión que nos toca presidir con el presidente quien es Luís Ojeda, también nos toca organizar la primera Vigilia y en esta oportunidad tuvimos una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio, con el señor Iglesias, ya que ellos siempre colaboran con nosotros”.

“Nos han invitado el día a la fecha para ver en qué pueden colaborar ellos con la apertura de la Carpa de la Dignidad y la Semana de la Malvinas y la propia Vigilia y en ese contexto vamos a empezar el armado de la Carpa de la Dignidad el día 21 de marzo y la inauguración al público va a ser el día 24 de este mes a las 11 de la mañana”, agregó Ojeda.

En ese sentido contó que “va a estar la carpa abierta ya para toda la población de Río Grande. Y ahí vamos a tener la Semana de Malvinas, que como todos saben que tenemos un fin de semana largo porque viene Semana Santa, van a ser tres días nada más con la presencia de chicos de las escuelas. Sería el 25, el 26 y el 27, pero en sí la carpa va a estar abierta todos los días feriados, va a estar abierta con su chocolate, con su alfajor para los chicos que lleguen a la carpa con los papás, con los abuelos, con los tíos, así como siempre ahí vamos a estar presentes el Centro de Veteranos de Guerra”.

 

Posible llegada de la Vicepresidente de la Nación

 

Ojeda continuó diciendo que “ya estamos planificando todo esto para la Vigilia del 1 de abril;  ya tuvimos reunión con el Batallón de Infantería Marina N° 5 para hacer el simulacro de la Operación Rosario (la recuperación de Malvinas), así que eso ya tenemos todo planificado con los comandantes del 5 y del Destacamento Naval de cómo se va a proyectar y cómo se va a hacer el desembarco”.

Asimismo confió que “las invitaciones ya están cursadas a nivel nacional y provincial. A nivel nacional está invitado el Señor Presidente (Javier Milei), la señora Vicepresidenta (Victoria Villarruel), quien es hija de un veterano de guerra, así que tenemos posibilidades de las comunicaciones que tenemos con ella de que esté presente en el acto del 1 de abril a la noche esperando la Vigilia”.

Finalmente destacó que el mismo 2 de abril, se realizará el Desfile Cívico – Militar impulsado por el Municipio de Río Grande. “Eso ya está hablado también, ellos son los que están a cargo para el desfile el 2 de abril cívico-militar y ya estamos en contacto con el Señor Intendente (Martín Pérez) y el área de Protocolo y Ceremonial que se está gestionando la organización y tengo entendido que ya salieron las inscripciones para las escuelas y todas las entidades que quieren participar del desfile, para que se puedan anotar en el municipio”.

 

Las nuevas autoridades de los Veteranos de Guerra

 

Presidente: Luís Cepeda; Vicepresidente, Eduardo Javier Ojeda; Secretario, Roma Alancay;  Subsecretario, Bernardo Ferreiro; Tesorero, Robert Gainza y entre los Vocales Titulares están las autoridades salientes como Raúl Villafañe y Alberto Ante.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad