La Cámara de Comercio se suma a la Vigilia por Malvinas

Como todos los años, la Cámara de Comercio de Río Grande se sumará a la conmemoración por la Gesta de Malvinas. Así lo resolvieron tras recibir al Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ con quienes acordaron afinar distintos detalles.

Río Grande.- La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP) encabezada por su presidente  José Luís ‘Gigi’ Iglesias y la vicepresidente Marilina Henninger, recibió a las autoridades del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ presididas por su titular Raúl Villafañe.

Del encuentro también participó Alejandro Vivas, integrante de la Comisión Directiva de la entidad mercantil.

Al respecto, José Luís Iglesias comentó que “la idea fue ver cómo nos adecuamos dentro de los protocolos sanitarios y los esquemas del COE; ver cómo podemos colaborar nosotros con el Centro de Veteranos de Guerra como todos los años, así como colabora la ciudadanía de Río Grande en la participación, con un evento tan significativo y tan querido por nosotros como lo es la Vigilia por Malvinas”.

En este sentido, “convenimos ajustar algunas acciones para colaborar con los Veteranos de Guerra en lo que ello puedan necesitar y que estén dentro de nuestras posibilidades”.

“El compromiso nuestro es estar a disposición con los ex combatientes de Malvinas y tener presente siempre el reclamo de soberanía que venimos manifestando desde nuestra ciudad, principalmente con la Vigilia”, agregó.

Cabe destacar que la Cámara de Comercio el pasado año, junto a CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) habían donado una Bandera argentina de 70 metros de longitud que iba a rodear la Carpa de la Dignidad en el 25° Aniversario de la primera Vigilia en el 2020, “pero justo sobrevino la pandemia del COVID-19 que cortó toda posibilidad de hacerlo por temor a los contagios”, recordó ‘Gigi’ Iglesias.

“Dentro de los protocolos sanitarios establecidos, sin embargo buscamos que se visibilice el reclamo por la soberanía argentina sobre Malvinas, la presencia permanente en la memoria de los que cayeron por defenderla y apoyar a los que ‘malvinizan’ y defienden la Causa Malvinas”, expuso el Presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande.

Finalmente Iglesias observó que “para los nacidos en Río Grande y para la gente que está desde hace muchos años, Malvinas tiene una significancia muy especial, porque vivimos el conflicto, vimos partir a nuestros soldados y va más allá de la fecha del 2 de abril; más que un reconocimiento por la Gesta de Malvinas, los riograndenses tienen un compromiso con esa gesta”.

“Agradecemos el permanente apoyo de la Cámara de Comercio”

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ presididas por su titular Raúl Villafañe, destacó el acompañamiento de la entidad mercantil y explicó que “venimos a contarles cuáles son los procedimientos dictados por el COE para la Vigilia del 2 de abril y también las directivas del Centro de Veteranos de Guerra de qué es lo que íbamos a hacer, cómo lo íbamos a hacer y en este sentido la colaboración de la Cámara de Comercio es fundamental”.

Uno de estos compromisos de la Cámara de Comercio es la colocación de banderas argentinas en los distintos locales, “ellos van a hablar con los comercios para implementar esto y ver si se entregarán calcos o banderas a los clientes en apoyo a la Gesta de Malvinas y en memoria de los caídos en la guerra de 1982”.

Carpa simbólica

Por otra parte Raúl Villafañe recordó que este año se suspendió la Semana de Malvinas y por lo tanto no se armará la Carpa de la Dignidad, sin embargo, “el 1 de abril vamos a armar una carpa simbólica, similar a la que se hizo hace 26 años, la primera, para que la gente vea cómo se comenzó con los primeros eventos en memoria de los caídos y en defensa de la soberanía por Malvinas; eso será en la zona de los monumentos donde vamos a estar los veteranos de guerra y poca gente ya que evitaremos las aglomeraciones. Luego a la noche, a las 22 horas, habrá una Misa de Campaña en el mismo lugar y a las 23 empieza la concentración de veteranos de guerra, sus familias, Generación Malvinas y autoridades públicas. Los presentes estarán sentados, habrá un lugar para la prensa y fotógrafos, otro para la Banda de Música del Municipio de Río Grande y solo presidirán dos abanderados y sus escoltas, la de Generación Malvinas y la del Centro de Veteranos de Guerra”, detalló.