Melella encabezó la inauguración del nuevo edificio del InFueTur en Ushuaia

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y el presidente del organismo, Dante Querciali.

Ushuaia.- El edificio de 782 metros cuadrados cuenta con dos plantas con oficinas administrativas, auditorio, sala de reuniones, comedor, como así también accesos, espacios y baños accesibles, rodeado de un gran espacio verde en inmediaciones del río Pipo, donde se desempeñan diariamente 73 agentes.

La obra se efectuó en el marco del contrato de concesión para la explotación del Hotel Albatros, junto con la firma Albatros S.A.

“Cuando podemos contar con un nuevo espacio en el Estado lo tenemos que celebrar, pero ese nuevo espacio es para que el servicio que brindamos sea todavía mucho mejor, pero además el compromiso de los que van a trabajar aquí tiene que ser el de redoblar esfuerzos”, destacó el Gobernador.

En ese sentido, el mandatario remarcó que “se viven momentos complejos y duros y necesitamos que nuestros ejes de desarrollo y crecimiento se potencien más, y el turismo es uno de esos ejes”.

Por su parte, el titular del organismo, Dante Querciali, sostuvo que “este edificio viene a brindar respuesta a una demanda histórica de hace 34 años con un lugar propio para la sede en Ushuaia del InFueTur, brindando un mejor servicio con instalaciones acordes para recibir a los prestadores, brindar capacitaciones y otorgar a los agentes un espacio acorde para el desarrollo de sus tareas”.

“Era una materia pendiente porque somos una provincia turística y nos merecíamos un edificio con esta calidad para poder recibir a quienes nos visitan, a quienes debe realizar un trámite, o quien desea venir a invertir en Tierra del Fuego, esto marca una imagen del desarrollo que estamos llevando adelante desde el Gobierno provincial en materia turística”, agregó.

Por otro lado, Querciali destacó la importancia de la gestión pública con el privada, “este edificio es consecuencia de una gestión conjunta de un grupo inversor como lo es Albatros que estuvieron a cargo de llevar adelante la edificación de esta hermosa infraestructura y nos permite contar con la calidad de servicios que nos merecemos, esto muestra que juntos podemos trabajar y se puede avanzar en acciones para el sector turístico”.

“Agradezco al personal del InFueTur que después de 34 años de estar en diferentes lugares trabajando, está fue su última mudanza y hoy cuentan con un lugar que se merecen para poder desarrollar sus tareas en un espacio acorde”, expresó el titular del InFueTur.

Actualmente el InFueTur cuenta con las siguientes áreas: Administración, Finanzas, Planificación y Desarrollo Turístico, Unidad Presidencia, Recursos Humanos y Haberes, Auditoría Interna, Comunicación y Prensa, Servicios Turísticos, Automotores, Asuntos Jurídicos, Infraestructura Informática, Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte, Promoción Turística, Fiscalización y Control, Infraestructura Turística, Coordinación Ejecutiva Buenos Aires.

En el acto estuvieron presentes autoridades y referentes de cámaras empresariales del sector turístico y sector académico, empresas concesionarias, prestadores de servicios turísticos, empleados y jubilados del InFueTur.

Acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en la inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo, In.Fue.Tur. En representación del intendente Walter Vuoto participó el  secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra junto al concejal Nicolás Pelloli y la concejala Daiana Freiberger.

Becerra celebró la inauguración del nuevo edificio del ente turístico de la ciudad y sostuvo que “marca un hito en la historia del In.Fue.Tur”.  Destacó además “la inversión en infraestructura que jerarquiza al sector, tanto desde la órbita pública como privada”.

“El intendente Walter Vuoto ha impulsado desde el inicio de su gestión acciones concretas para beneficiar y potenciar el posicionamiento, tanto nacional como internacional, de nuestra ciudad”, recordó Omar Becerra. “Esto ha hecho posible que Ushuaia, capital de Malvinas y puerta de ingreso a la Antártida, sea uno de los destinos más elegidos, competitivos y de excelencia en este sector, lo que beneficia a la economía local en su conjunto”.