“La cuota alimentaria debe llegar inmediatamente a los niños”

La concejal Alejandra Arce está trabajando en un proyecto para realizar descuentos de cuota alimentaria en los sueldos de empleados municipales. “La intención es que la prestación alimentaria se liquide y pague al mismo tiempo que se paguen los haberes de los trabajadores municipales”, esgrimió la edil y observó que “los alimentos son fundamentales para la subsistencia y desarrollo de niños niñas y adolescentes”.

Río Grande.- La concejal del Bloque Provincia Grande, Alejandra Arce, informó que ya está trabajando en algunos proyectos para presentar. Uno de estas iniciativas es el descuento directo de la cuota alimentaria en el caso de los empleados municipales.

“Estoy trabajando en proyecto de cobro de alimentos en tiempo de liquidación de haberes. La intención es que la prestación alimentaria se liquide y pague al mismo tiempo que se paguen los haberes de los trabajadores”, adelantó.

En ese sentido detalló que “vamos a presentar una iniciativa que tiene que ver con que al mismo momento que se pagan los sueldos a los empleados municipales, se hagan los descuentos correspondientes a quienes hacen los reclamos de la cuota alimentaria”.

En ese sentido observó que “es una problemática que viene sucediendo, que nos han comentado varios padres, varias madres, que necesitan recibir cuanto antes el monto de la cuota alimentaria”.