BARRIOS SEÑALÓ QUE “DESDE LA CÁMARA DE COMERCIO TODAVÍA NO NOS LLAMARON”

Así lo sostuvo el secretario general del Centro de Empleados de Comercio Eusebio Barrios, tras los anuncios realizados por el Ministro de Economía Sergio Massa con relación al pago de una suma fija para empleados. En este sentido manifestó que “si bien estamos al tanto de la situación, pero todavía no nos han llamado, ni anunciado nada desde la Cámara de Comercio”. Por otro lado anunció que “van a sortear dinero en efectivo para los afiliados en el día del empleado de comercio en lugar de sortear algún producto porque tras la devaluación no se puede comprar nada”, criticó.

Río Grande.- El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, sede Río Grande, Eusebio Barrios, en dialogo con FM La Isla se refirió ante los recientes anuncios que diera a conocer el Ministerio de Economía de la Nación con relación al pago de una suma fija para empleados.

Al respecto señaló que “desde la Cámara de Comercio de nuestra ciudad todavía no nos han llamado, no nos anunció nada, pero sí ya estábamos enterados de los anuncios realizados por el Ministro de Economía Sergio Massa”.

Asimismo indicó que “en principio sabemos del rechazo al nuevo bono por parte de CAME, pero la Cámara a nivel provincial no nos dijo nada todavía”.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recordaron que el mecanismo de ajuste salarial del sector privado son las paritarias y no una imposición del Estado sobre las relaciones laborales por fuera de su alcance.

El dirigente gremial resaltó que “la verdad que hoy está todo difícil, con el 30% de los votos que sacó Milei en las elecciones PASO preocupó mucho a nuestro sector porque siempre van en contra de los trabajadores, siempre Milei, Bullrich, están en contra de los trabajadores, yo no sé qué culpa tienen los trabajadores de la inflación, pero a lo primero que apuntan es contra el trabajador, por lo cual eso es hoy lo que nos preocupa mucho a nosotros”.

Barrios puntualizó que “está situación preocupa a todos, no solamente a los trabajadores de comercio sino a todos, ni bien se anunció que ganó Milei con un 30%, se empezó a aumentar todo”.

“En lugar de un premio, vamos a sortear dinero para nuestros asociados”

También se refirió al día del empelado de comercio y al respecto dijo que “la semana pasada nosotros como sindicato salimos a averiguar precios para comprar unos productos para el sorteo que realizamos todos los años para el día del empleado de comercio que es el 26 de septiembre y nos encontramos con que los precios habían subido demasiado, creo que una cosa que valía mil pesos, lo llevaron a 9.000, un televisor que valía 130 mil pesos, hoy vale 250, 270 mil pesos, entonces esas cosas no está bien para el trabajador, ni para el comerciante, pues no sé si van a poder vender y demasiado caro todo lo que vimos”, criticó.

Ante esta situación planteó que “esto preocupa mucho porque hoy no se puede salir a comprar nada, todo subió”, dijo, al tiempo que agregó que “la verdad que está todo muy difícil, justamente ayer nos juntamos con parte de la comisión directiva y algunos delegados para analizar la situación que estamos viviendo, cómo lo ven en el supermercado, cómo lo ven hoy en la fábrica, la gente que limpia y está todo muy

complicado, por eso decidimos sortear plata para el día del empleado de comercio que es el próximo 26 de septiembre y no ir a comprar en un negocio que te cobra cinco o seis veces más de lo que vale el producto”, criticó.

Por último recordó que “en septiembre se termina el 7,5% más que se dio en tres meses, ahora abrieron paritaria de vuelta para hacer una revisión debido a esta situación, seguramente en estos días va a salir algún informe respecto de lo que se decidió hacer, si van a dar bonos, si van a dar aumento de porcentaje, todavía no salió, sé que hubo una reunión entre CAME, CAC con la FAECYS, pero hasta ahora no hay nada”, concluyó Barrios.