• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

PARA STEFANI LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE ALQUILERES “ES UN PARCHE”

El diputado de Juntos por el Cambio Héctor ‘Tito’ Stefani opinó que la reforma a la ley de alquileres que se aprobó con los votos mayoritarios de su espacio, es solamente “un parche”, porque debería haberse derogado por completo para trabajar en una nueva ley “desde cero”. Consideró que servirá para “acomodar un poco algunas cosas”.

Río Grande.- El diputado de Juntos por el Cambio Héctor ‘Tito’ Stefani se refirió a la reforma de la ley de alquileres aprobada en Diputados en la Sesión Especial de este miércoles, y la calificó como “un parche”. Cabe recordar que la norma fue aprobada con los votos de Juntos por el Cambio junto a referentes de fuerzas minoritarias, que acompañaron el dictamen de minoría.  Por Radio Universidad 93.5 y Provincia 23 dijo que “esto que hicimos el miércoles es un parche, porque lo ideal es derogar la ley. Lo que hicimos es un parche que no le va a resolver mucho la vida a los que alquilan si termina siendo ley, pero acomoda un poco las cosas. Es un parche porque en un país con 120% de inflación interanual cualquier ley va a generar asimetrías. Me parece razonable volver a los dos años como plazo mínimo y que los contratos se puedan ajustar cada cuatro hasta doce meses. El tercer punto es que, en un país con inflación descontrolada, que los contratos se ajusten por inflación cuando los que alquilan son trabajadores y sus salarios no aumentan al ritmo de la inflación es otro disparate. El promedio entre el índice minorista, el índice mayorista y el salario del trabajador le da una pauta al locador y al locatario para que puedan llegar a un acuerdo”, manifestó.

“Otro punto no menor es que alguien que tiene hasta tres propiedades no pague determinado impuesto en la Argentina. Si hay más oferta porque a los que alquilan su casa le bajamos los impuestos, obviamente eso hace que bajen los precios de los alquileres. Esto es un parche, se acomodan un poco las cosas pero lo ideal es derogar esta ley y hacer otra desde cero. De alguna manera corrige una ley que nació mal, pensando en beneficiar a alguna de los partes”, sostuvo.

“Nosotros presentamos un proyecto de ley volcado a los alquileres temporarios y venimos insistiendo en el Congreso, porque eso genera alguna asimetría. Queremos que esos alquileres temporarios paguen impuestos y estén controlados de alguna manera, para que no sean tan dañinos y generen una competencia desleal para los que tienen hoteles y hospedajes en general que están habilitados de acuerdo a la ley”, indicó, si bien no se pudo ingresar sobre tablas por ser necesarios los dos tercios de la Cámara.

Saqueos a supermercados y locales comerciales

Respecto de los saqueos a distintos locales comerciales, consideró que los responsables “son delincuentes y creo que alguien los está organizando. Este país está en una crisis institucional gravísima. Tenemos un Poder Judicial pero tenemos jueces que no hacen cumplir con la ley. Si cortan una ruta, tiene que intervenir un juez federal porque es un delito federal y tiene que haber un fiscal para desalojar esa ruta. Hay que respetar la ley y poner la ley por encima de las cosas si queremos vivir de manera ordenada y no tener saqueos. Los que tienen que poner orden son las instituciones de la democracia”, manifestó.

“Estos son grupos de personas que van a delinquir, pero hay un malestar social en la Argentina. La gente está enojada sobre todo con la política, porque en este último tiempo ha tenido una agenda que no es la de los argentinos”, apuntó.

Ingreso de Argentina al Brics

También se lo consultó sobre el ingreso de Argentina al Brics y la intención de que pase por el Congreso. “El Brics son países emergentes que están tratando de unirse en un bloque. Hoy el mundo está dividido en tres bloques, uno es el americano, otro es el europeo, y otro es el chino. La Argentina tiene una ubicación geopolítica estratégica para el mundo y la definición de a qué bloque se va a unir, excede a un Poder Ejecutivo. Tenemos una democracia débil porque estamos mal institucionalmente. El país tendría que ir a un sistema semi presidencialista y el Congreso tiene que tener mucho más equilibrio. En el Congreso que viene obviamente las fuerzas van a estar mucho más equilibradas y creo que el protagonista de la Argentina que viene, gane quien gane, va a ser el Congreso de la Nación. Necesitamos una modificación impositiva y tributaria, y una modernización de las leyes laborales, para entrar en un sendero productivo. Lo único que se le ha ocurrido a este gobierno es crear más impuestos. Hay un alto grado de incertidumbre por el problema que tiene nuestra economía. Desde hace cuatro años no tenemos un plan económico. En octubre pueden pasar varias cosas, y ni hablar si la fuerza del gobierno queda tercera. La propuesta que tiene Juntos por el Cambio es tener un bi monetarismo. Hay otros candidatos que plantean la dolarización. Lo que se necesita es que el argentino confíe en esa moneda y que sea estable, que pueda ahorrar en esa moneda. En la medida que eso no pase, van a seguir los dólares abajo del colchón. Estamos en la peor situación económica de la historia de la Argentina desde que tengo uso de razón. Las reservas son cero y tenemos la suerte de que nacimos en un país potencialmente rico, con gas, litio, hidrocarburos, pero la mitad de los argentinos son pobres”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad