• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“LOGRAMOS NUESTRO OBJETIVO DE GANAR EN LAS PASO”

El senador Pablo Blanco destacó el triunfo de su sector en la interna de Juntos por el Cambio y dijo que “hemos logrado que sean Patricia Bullrich, Luís Brandoni, Federico, Frigerio y Graciela Montani quienes encabezaban los estamentos, que sean quienes nos representen en el mes de octubre, así que creo que fue una buena elección dentro de lo que se preveía, muchos creían que el resultado iba a estar del otro lado, pero la gente acompañó la propuesta de Patricia Bullrich”. Analizó el triunfo de Javier Milei y lo atribuyó al voto bronca y a las peleas internas dentro de la coalición opositora y errores del oficialismo. Por otra parte adelantó que rechazará cualquier intento de modificación del subrégimen industrial propuesto en la separata del presupuesto que intenta introducir el ministro y candidato presidencial Sergio Massa.

Río Grande.- Por Radio Universidad 93.5 y Diario Provincia 23, el senador nacional Pablo Daniel Blanco celebró la victoria de Patricia Bullrich en las internas de Tierra del Fuego y destacó el respaldo a su sector. También mencionó que buscarán ganar en todas las categorías en las elecciones de octubre. Asimismo se refirió a las circunstancias que llevaron a este resultado y mencionó las propuestas de otros candidatos. Como colofón, comentó sobre el aumento del dólar como consecuencia de las elecciones.

“Se lograron los objetivos que buscábamos, que era ganar la interna en la PASO a nivel nacional y por supuesto también en Tierra del Fuego donde se pudo ganar la candidatura para diputado nacional para el mes de octubre de Federico Frigerio, así que por supuesto muy contento, muy satisfecho con la tarea realizada. Quiero agradecer a todos los que han tenido la responsabilidad de fiscalizar, agradecer a todos los que han trabajado y a su vez también recordar que ganamos los cuatro estamentos, o sea, el presidente y vice, el parlamentario del Mercosur a nivel nacional, la candidatura del diputado nacional y la candidatura del parlamento a nivel provincial. La verdad que estamos muy satisfechos con esta elección”, introdujo.

Agregó que “acá en Río Grande hicimos una fiscalización en conjunto con integrantes de también de la otra lista, así que me parece que un inicio, un buen camino de cómo vamos a trabajar para la general y mejorar en octubre nuestro resultado”.

“Ya estamos trabajando por la unidad en Juntos por el Cambio”

“Federico Frigerio viajó a Ushuaia para reunirse con Oscar Rubinos, ya que la forma en que quedó compuesta nuestra lista de Juntos por el Cambio es que será encabezada por los tres titulares que ganaron y los suplentes serán los que quedaron en segundo lugar”, explicó Blanco.

Observó que “debemos trabajar en rápidamente comenzar a distribuir y a explicar nuestra propuesta, estimo que en esta semana ya los equipos de Patricia Bullrich estarán trabajando para reiniciar la campaña y tratar de convencer a la gente, de explicarle a la gente cuáles son las propuestas de Junto por el Cambio, cuál es el camino, no solamente vamos a bajar la inflación sino cómo vamos a bajar la inflación, porque hasta ahora lo que hemos escuchado, inclusive el propio candidato que ganó las elecciones, son todos enunciados del tipo ‘no al financiamiento de la salud’, ‘sí a la libre portación de armas’, ‘sí al tema de órganos’. Son todos títulos, ‘vamos a bajar la inflación’, ‘vamos a explotar el Banco Central’ o ‘lo vamos a cerrar’, son todos enunciados”.

“Ahora cómo, se va a cerrar el Banco Central, cómo se hace si no se financia la salud pública, si no se financia la educación pública, cómo hace la gente para acceder a esos servicios esenciales”.

“Si se analiza el resultado de ayer (por el domingo), si esto se volviera a repetir en el mes de octubre, Milei pasaría de no tener ningún senador a tener ocho, nosotros estaríamos disminuyendo en tres, la Unión Cívica Radical en tres y creo que el PRO en dos, o sea que de los treinta y tres que tenemos actualmente quedaríamos en veintiocho y él accedería a ocho senadores, también le quitaría senadores al Justicialismo y quedaría con ocho senadores y creo que entre treinta y ocho y cuarenta diputados, con lo cual pasa a ser una forma, una fuerza interesante en la Cámara de Diputados”, reparó.

“Acá debemos entender algo, nosotros queremos cambiar la realidad y creo que para poder cambiar la realidad hace falta la opinión de todos y el acompañamiento de la mayoría, sin que eso signifique concesiones de que hablar y hacer para que nada cambie, pero bueno, yo creo que debemos repensar, así como vamos, no vamos bien y bueno, la verdad que a mí me preocupa que podamos explicar a la gente cuál es nuestra propuesta, cuál es nuestra salida, cuáles son las herramientas, porque sinceramente y con respeto lo digo, a mí me preocupa que Milei sea la opción en la Argentina, me parece que es un salto al vacío, yo respeto la opinión de la gente, soy respetuoso del voto de la gente, pero creo que hay que explicarle bien a la gente cuáles son los objetivos, cuál es el rumbo que se quiere dar y cuáles son los elementos y creo que si sabemos hacer esa tarea, la gente va a repensar su voto y nos va a dar el acompañamiento para hacer gobierno a partir del 10 de diciembre”.

La separata de Sergio Massa

Consultado sobre la separata que el ministro Sergio Massa dijo que incluirá en el proyecto de Presupuesto 2024, el senador Pablo Blanco comentó que “lo debe presentar a mediados de septiembre, esperemos ahí una vez presentado, para analizarlo. Ya sabemos de antemano que la separata donde está incluido el subrégimen de Tierra del Fuego va a ser presentada porque así lo ratificó el Ministro de Economía, así que vamos a trabajar en el presupuesto y por supuesto que vamos a rechazar cualquier modificación que se quiera hacer sobre el régimen o el subrégimen de promoción de Tierra del Fuego, me parece que Tierra del Fuego tiene un derecho más que adquirido en esto porque todos dicen sobre el costo fiscal de Tierra del Fuego pero no se fijan en el costo fiscal de los subsidios indiscriminados a los servicios que tiene el AMBA, a los transportes que tiene el AMBA y tampoco se tiene en cuenta que el gas que se consume mayormente en la zona norte es producido en Tierra del Fuego, donde pagamos seis o siete veces más caro acá que en el norte, la verdad que Tierra del Fuego y la Patagonia le da muchas cosas a los que viven más allá del río Colorado y eso no lo cuantifican, para ellos, para muchos y esto en todos los espacios políticos parece ser que el país termina la General Paz”, cuestionó.

En ese sentido consideró que “deberán entender estos señores que esto no es así, que la soberanía no se la puede medir en costo fiscal, que el poblamiento, que la defensa de nuestra soberanía y la zona sur, el acceso a la Antártida, Malvinas, la confluencia del océano Atlántico y Pacífico, no se puede cuantificar en costo fiscal, me parece que eso es mucho más allá, entonces bueno, serán los argumentos que utilizaremos si es que se pretende avanzar en esta discusión porque seguramente como ya el Ministro de Economía y el candidato a presidente lo dijo, lo va a volver a mandar, hay no más la Coalición Cívica que tiene su proyecto, redobló la apuesta, dijo que lo van tratar. Vamos a hacer todo lo que haga falta para que esto no se trate y se mande a archivo”.

“En octubre tendremos un diputado de Juntos por el Cambio”

“Con los guarismos de cómo salió la elección tenemos un diputado en octubre, porque quien ganó sacó creo que el 28 ó 29%, el 21 la segunda y nosotros cerca del 20 y tendría Tierra del Fuego un diputado de cada fuerza (La Libertad Avanza, Unidos por la Patria y Juntos por el Cambio), porque para que el primero ponga dos tiene que doblar al tercero y hay una diferencia de 10 puntos”, explicó.

Blanco aseguró que no se conformarán con el tercer puesto. “Nosotros vamos a trabajar para ganar en todas las categorías. En principio de las PASO ya tenemos garantizado que nuestros candidatos participan de la elección, pero por supuesto que vamos a trabajar para ganar la elección. A nivel nacional lo mismo, la novedad de que (Javier) Milei hizo una excelente elección en la mayoría de las provincias, por ahí saca un poco de foco el resultado, porque la verdad que la diferencia entre el primero y el tercero son dos puntos y medio, dos puntos y medio y tres, o sea entre Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa. Así que no está nada dicho, hay que trabajar para no solamente sostener sino mejorar el resultado”, animó el radical.

El voto bronca

En este punto detalló que la diferencia entre Milei y Bullrich “va a terminar siendo un punto y medio y entre Patricia Bullrich y Sergio Massa hay un punto veinte, un punto treinta, así que en tres puntos, pongamos cuatro puntos, están las tres cúpulas. Así que acá nadie se puede quedar tranquilo y dedicarse a dormir, al contrario, hay que trabajar, hay que incentivar a que la gente vote, hay que explicar las propuestas, porque la verdad todavía no le logro encontrar ninguna explicación (al triunfo de Milei) independientemente que hay motivos para el resultado. Pero por ejemplo, que en Tierra del Fuego sea la persona más votada el que dijo que iba a dar de baja el régimen industrial de Tierra del Fuego, que es la base del desarrollo del poblamiento de la provincia, es algo que llama la atención. Yo entiendo que el voto es producto de distintas circunstancias, la bronca de la gente a la que no le hemos solucionado los problemas, que tienen algo distinto, la bronca de muchos votantes que se vieron burlados en su decisión en el mes de mayo cuando votaron al Concejo Deliberante y no alcanzaron a hacer los votos, yo creo que eso también tuvo su implicancia. La situación de los textiles que le están haciendo el verso desde hace dos años, que sí, que ya está, que antes de las elecciones, que después de las elecciones, que el día jueves o viernes pasado el Gobernador (Gustavo Melella) decía que iba a la Corte Suprema de Justicia, después parece que ahora ya no hace falta ir a la corte, que ahora surgió una reunión desde el viernes a última hora, seguramente producto de que el domingo hay una elección, vamos a ver si la reunión se mantiene en esta semana, después de los resultados electorales”, señaló.

“La verdad que me llama la atención el triunfo de Milei por un lado, por otro lado creo que es el resultado del fracaso de quienes estamos en política de no solucionar los problemas de la gente, creo que esto es un severo llamado de atención a todos los que formamos parte de otros espacios políticos que hace tiempo que venimos gobernando en distintas épocas y distintas instituciones; se ve que la bronca de la gente es muy fuerte y por eso esta reacción, y también nosotros en el caso Junto por el Cambio debemos hacernos cargo también de nuestros errores, las disputas internas que teníamos ya sea a nivel nacional o ya sea a nivel de la institución autónoma de Buenos Aires, en esta campaña hacía que la gente también tenga sus dudas porque decía si estos todavía no llegan al Gobierno y ya se están peleando que es lo que va a suceder si llegan a gobernar, porque el ejemplo de que sucede cuando quienes están gobernando se pelean lo viven a diario con el gobierno nacional, es un poco más de lo mismo, entonces yo creo que hay que aprender de los errores”.

“En octubre el resultado será distinto”

“Creo que son muchas cosas que hicieron que la gente esté cansada y que haya tomado la decisión que tomó. Pero analizando seriamente las propuestas de cada uno de los espacios, me parece que el resultado de octubre va a ser distinto. Por lo menos vamos a trabajar para que sea distinto”, aseguró.

Entendió que “fueron varios los factores que desembocaron en estos resultados” y que “vamos a trabajar para que en octubre sean mejores en todos los estamentos”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad