Una pareja de Oficiales de la Policía fue denunciada por estafas y la mujer ya fue detenida

La mujer que fue detenida y está a la espera de ser indagada es la Oficial Inspector Rocío Godoy, en tanto que su pareja, Oficial Principal de la Policía de la Provincia, Walter Javier Nievas, permanece prófugo de la Justicia. La investigación se inició luego que, el viernes pasado, un grupo de personas se presentó en la Fiscalía de Río Grande y acusó a estas dos personas por estafas millonarias, cuyas transacciones se realizaban en la Comisaría de Género y la Comisaría Tercera.Río Grande.- Entre el sábado y domingo se realizaron los siguientes allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción Nro 2 a cargo del Dr. Raúl Sahade:

En Cabot N° 470, residencia del abogado Walter Javier Nieva, quien además se desempeña como Oficial Principal del escalafón profesional de la Policía Provincial, quien no se encontraba en el domicilio.

También se procedió a allanar la Comisaría Tercera de Río Grande, ubicada en Prefectura Naval Argentina N° 481, lugar donde presta servicios la Oficial Inspector Itatí Godoy, pareja de Nieva y también acusada de ser parte de los hechos que ahora se investigan.
Otra de las diligencias judiciales fue en la Comisaría de Género y Familia de Río Grande, ubicada en calle Thorne 2150, lugar donde presta servicios el abogado Walter Javier Nieva. Este hombre, además, forma parte del equipo interdisciplinario de dicha dependencia policial.

El resultado del operativo fue positivo respecto a elementos de interés para la causa.

El cuarto allanamiento fue en el Estudio Jurídico VAN, de calle Viedma 174. En dicho procedimiento participó el Presidente del Colegio de Abogados Dr. Renán Uribe. Allí, también se obtuvo resultado positivo, con la localización y secuestro de documentación de interés para la investigación.

El último de los allanamientos fue en Paso de los Andes N° 1993, donde se procedió al secuestro de elementos de interés y dinero en efectivo.
Se notificó de derechos y garantías procesales a Alejandra Seferina Balderrama de 49 años, Romina Paola Nieva de 33 y Víctor Eduardo Pastrana de 43.

Detuvieron a la Oficial Godoy y pedido a captura para Nieva

Asimismo, en el marco de la investigación, este sábado 12 de agosto, se procedió a la detención e incomunicación de la Oficial Inspector Roció Itatí Godoy de 31 años, medida llevada a cabo en la vía pública, en intersección de calles Cabot y Paso de los Andes de RG, quien quedó alojada en calabozo de una dependencia policial a la espera de ser indagada.

Se libró orden de detención para el abogado y Oficial de Policía Walter Javier Nieva, en el lugar donde fuera habido, quien últimamente se hallaba con licencia médica y a la fecha se encuentra con paradero desconocido.

La causa gira bajo el N° 42865/2023 del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte.