• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“NO ES SOLAMENTE UN AJUSTE DE NÚMEROS PORQUE DETRÁS HAY FAMILIAS”

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande espera una convocatoria del gobierno para que explique los alcances del ajuste impositivo que está elaborando, para gravar actividades que estaban exentas y aumentar tasas que habrían quedado desactualizadas. Consideró que debe haber un consenso con las partes involucradas y cuestionó el silencio frente al anuncio de una nueva separata por parte del ministro Massa, para revisar los regímenes promocionales. En este punto remarcó la necesidad de tener una postura uniforme desde todos los sectores y defender la 19640.

Río Grande.- El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luís Iglesias, reclamó una convocatoria del gobierno para debatir sobre el ajuste impositivo anunciado por los medios, según el cual se gravarían actividades que estaban exentas y se aumentarían tasas que quedaron desactualizadas. Más allá de las declaraciones del gobernador Melella y el Ministro de Finanzas Públicas no cuentan con información, por lo que esperan saber “de qué se trata y ser convocados para ver en qué contexto lo hacen”, dijo por Radio Provincia.

“Todos los ajustes cuando se hacen así, que sacan de acá y de allá, sin mirar la carga para la persona que recibe el ajuste, no es viable. Al sector al que se lo hacen hay que llamarlo, explicarle por qué lo hacen. No es solamente un ajuste de números porque detrás hay gente, hay familias. Hay que verlo del punto de vista técnico y no politizarlo para ver quién es el malo que no paga tanto. No está bien eso y es mi opinión. Si no hay consenso, después salen unos disparates, por eso hay que consensuar con las partes y buscar responsabilidades. Esa debería ser la norma, no la excepción. Esperamos ser convocados para tratar estos temas, ver de qué se trata, cuál es la situación y exponer el punto de vista de nuestro sector”, señaló.

Con respecto a la nueva separata anunciada por el ministro Sergio Massa también por medios de comunicación, en la que pedirá otra vez al Congreso que revise los regímenes promocionales, instó a unificar posturas y defender la promoción fueguina, en razón del silencio de varios referentes del oficialismo. Exceptuó al intendente Martín Pérez, que “ha hecho una defensa firme de la 19640. Nosotros como fueguinos y miembros de la cámara de comercio siempre vamos a tener una visión superior a nuestros propios intereses comerciales. No podemos subordinar nuestro negocio en particular sino tratar de que este mecanismo de la 19640 sea válido”, dijo, planteando un paralelismo con la independencia política que se debe tener desde la provincia.

“Estamos preocupados por los textiles y lo venimos analizando desde el sector industria, porque tenemos empresas asociadas en nuestra cámara que nos vienen con la problemática de la falta de definiciones. Esto da lugar a reclamos ciertos en defensa de la gente que está, porque son mil familias más todos los que trabajan para que las textiles funcionen. Por supuesto nos preocupa y tratamos de hablar con nuestros representantes de la provincia a nivel nacional, para que se expidan al respecto. Muchas veces no lo hacen por conveniencias individuales y los silencios son una especie de apoyo”, cuestionó.

“Esto no le hace bien a la ciudadanía, porque hay cosas en las que tendríamos que estar todos de acuerdo: Las Malvinas son argentinas, Río Grande tiene que tener un puerto y también tiene que estar la provincia amparada por la 19640. Hay que derramar mano de obra acá y hay silencio de radio con estas cosas. La posición debe ser una defensa cierta”, sentenció.

“Nosotros esperamos que los responsables de hagan cargo y el que tiene que opinar sobre esto es el que tiene el mandato de la gente. Acá hay más de mil familias y uno no ve acciones más que una declaración. Uno quiere el bien común y no el beneficio de algunos, por eso tenemos que hacer planteos e incorporar a las bases en todos los temas, porque somos fueguinos y tenemos pertenencia”, sostuvo.

Puntualmente sobre la separata, consideró que “es fácil pegarle al que está más abajo” e instó a “ver quién defiende qué cosas, lo primero que hay que definir es quiénes son tus jugadores, tu equipo y que tengan todos la misma camiseta. Si estamos armados como equipo vamos a tener buen resultado. Si dejamos que un montón de cabezas de termo opinen libremente sin tener las consecuencias de la responsabilidad que implican las declamaciones hacia la tribuna, estamos en problemas. Tiene que haber una visión superior y todos los que tienen responsabilidad directa tienen que opinar y decir qué van a hacer con esto. Nosotros como cámara hemos hecho presentaciones y tenemos fundamentación. Cuando nos han convocado hubo gente que estuvo a la altura de las circunstancias y dio respuestas válidas, concretas y técnicas. Sostenemos la defensa de la 19640 a través de los representantes de la Cámara y en este sentido no tienen nada que reprocharnos. Hay que sostener lo que se dice y no borrar con el codo lo que se escribe con la mano”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad