DESDE APOC PIDIERON ACOMPAÑAMIENTO A LAS ORGANIZACIONES GREMIALES

La secretaria General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, Valeria Regueiro, firmó un comunicado planteando la necesidad de acompañamiento de otros sectores gremiales, fundamentalmente los involucrados con el estado, para defender “los derechos sindicales y de los trabajadores”. Allí repasaron los puntos de reclamo que vienen sosteniendo ante la falta de respuesta de los vocales y adelantaron la realización de una asamblea, apoyados por otros sindicatos.

Ushuaia – El comunicado de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) lleva como título “¡Con los derechos sindicales y de los trabajadores no!” y comienza señalando que “La Comisión Directiva de la Asociación del Personal de Organismos de Control, delegados y trabajadores del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS solicita, públicamente, el acompañamiento de los gremios y sindicatos de la provincia, en repudio al desconocimiento permanente que hacen los vocales del Tribunal de Cuentas a los derechos que tenemos como asociación sindical con personería gremial en la provincia”.

Más adelante dicen: “Repudiamos enérgicamente, las prácticas desleales y contrarias a la ética de las relaciones profesionales por parte de los señores vocales Hugo Pani y Miguel Longhitano, como lo son: Obstruir o impedir la afiliación de los trabajadores al sindicato. Adoptar represalias contra los trabajadores en razón de su participación en medidas legítimas de acción sindical. Rehusarse a negociar colectivamente con la asociación sindical. Modificar las condiciones de trabajo de su personal, con el fin de impedir el ejercicio de los derechos sindicales”, puntualiza el texto.

También se advierte allí que “Ya no estamos dispuestos a seguir tolerando esta situación de avasallamiento del sistema democrático, por el contrario, estamos dispuesto a continuar con esta lucha, plenamente convencidos que son derechos ganados que no podemos permitir que se desconozcan en el año que conmemoramos los 40 años de democracia”.

Finaliza el comunicado, que firma la secretaria General, Valeria Regueiro, señalando que “¡Por ello, hoy más que nunca, solicitamos la solidaridad y acompañamiento de sus fuerzas sindicales!”, le manifiesta al conjunto de las organizaciones gremiales. Vale mencionar que, la propia Regueiro, ratificó todos sus dichos en declaraciones por Radio Provincia, al señalar que “solicitamos a todos los involucrados, que son más que nada los gremios estatales, que también se sumen a esta lucha”.

“Porque, cuantos más seamos, mejores resultados vamos a tener. Más que nada porque, después de estos tres meses de lucha, nos encontramos con bastantes paredes de gente que no se quiere meter en el tema. Cuando decís: nos está pasando esto y te dicen: Ah! pero es el Tribunal de Cuentas. Entonces dijimos que vamos a salir a la calle”, remarcó Regueiro, adelantando que llevarán adelante una asamblea con la presencia de otros sectores gremiales estatales.