TEXTILES AÚN SIN CONFIRMACIÓN PARA EL PEDIDO DE REUNIÓN CON DE MENDIGUREN

Desde SOIVA confirmaron que no tuvieron respuesta aún, al pedido de reunión con el secretario de Industria de la Nación, José Ignacio De Mendiguren. Esperan que sea antes de las elecciones PASO y advierten que “cada vez vemos que se nos pone todo más cuesta arriba”. Dijeron que desde el sector se apuesta a la “soberanía, se trabaja, por eso los invitamos a que vengan a conocer, que vengan a visitar las fábricas, que sepan cómo se hace el proceso productivo, porque hay valor agregado. Hoy hablan desde el desconocimiento y lamentablemente esto es política. Pero no pueden tomarnos de esa manera, cómo que años atrás les servimos para que se venga a poblar la provincia de Tierra del Fuego y, hoy por hoy, no se les mueve una aguja y pueden borrar a mil familias de un plumerazo”, remarcaron.

Río Grande – “Lamentablemente, hasta el día de hoy no tenemos todavía ninguna certeza, no hay ninguna respuesta. Porque ese día de la movilización, lo que conseguimos fue que el gobernador nos entregara un documento, su secretario en realidad nos entregó un documento, donde decía que él había solicitado ya la reunión de carácter urgente con (el secretario de Industria José) De Mendiguren, con representaciones de las cámaras, representaciones de los trabajadores y la presencia de él”, repasó la secretaria Gremial del SOIVA, Marcela Cárdenas, en declaraciones a Radio Provincia.

Después mencionó que “Hasta el momento, no tenemos ninguna respuesta de que se haya confirmado la reunión o cuando sería, así que en el día de ayer nos estuvimos comunicándonos y todavía no tienen ninguna novedad”, remarcó. Agregando luego que “cada vez vemos que se nos pone todo más cuesta arriba, porque ya la situación nuestra es difícil y se le vienen agregando ciertas cosas que cada vez ponen la situación de la industria textil y la industria fueguina más complicada y difícil”.

La referente del SOIVA aseguró que se encuentran “pasando un momento de mucha angustia, de mucho miedo. Porque es nuestra fuente laboral y, hoy por hoy, no vemos nada claro, no hay respuesta. Ya no sabemos qué puerta tocar y estamos esperando, nosotros sí o sí queremos tener esa reunión, si es posible, antes de las PASO. Es un problema, tienen que ver que son mil familias las que estamos en la incertidumbre total. Nuestro presente es temeroso, con muchas dudas, preguntas y ni hablar de un futuro”, indicó.

Respecto de la estrategia que establecerán desde los gremios, dijo que se encuentran “analizando ciertos pasos a seguir, en el día de ayer se habló con el gobernador (Gustavo Melella) y nos dijo que la reunión estaba por salir ya en cualquier momento. Pero vamos a tener certeza cuando nos digan que la reunión va a ser tal día, a tal hora, ahí sabremos de algo concreto, porque queremos conversar directamente con De Mendiguren”, remarcó.

Igualmente aclaró que “si esto no se llega a dar, obviamente todos los representantes de los compañeros estamos hablando para tomar cartas en el asunto. Estamos analizando los pasos a seguir, si esto no se llega a dar en esta semana que viene”. “Porque queremos ser atendidos antes de las PASO, es lo que nosotros solicitamos. Porque hemos tocado todas las puertas habidas y por haber, hemos visto que hacen oídos sordos a nuestra problemática que es grave porque, somos mil familias las que estamos en esta situación y pertenecemos a la industria nacional, somos parte”, expresó Marcela Cárdenas.

Para finalizar, señaló que desde el sector se apuesta a la “soberanía, se trabaja, por eso los invitamos a que vengan a conocer, que vengan a visitar las fábricas, que sepan cómo se hace el proceso productivo, porque hay valor agregado. Hoy hablan desde el desconocimiento y lamentablemente esto es política. Pero no pueden tomarnos de esa manera, cómo que años atrás les servimos para que se venga a poblar la provincia de Tierra del Fuego y, hoy por hoy, no se les mueve una aguja y pueden borrar a mil familias de un plumerazo”, concluyó la secretaria Gremial del SOIVA.