“El radar debe ser desmantelado y sacado de la provincia”

Desde la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA) la ingeniera Alejandra Portatadino, quien participó del ‘Banderazo de la Soberanía’ frente al ‘radar inglés’ en Estancia El Relincho, destacó la decisión de los ministros Rossi y Taiana de detener las operaciones de esta antena y dijo que “lo que no entendemos es cómo ha llegado a quedar instalado, a tener energía eléctrica, un radar de esas capacidades. Eso todavía es un punto oscuro que habrá que aclarar dentro de nuestra propia provincia”.

Río Grande.- La ingeniera Alejandra Portatadino, integrante de FIPCA, compartió que “siguiendo la línea del Ministro Jefe de Gabinete ingeniero Agustín Rossi y el Ministro de Defensa doctor Jorge Taiana, ordenaron la suspensión de ese radar que se ha instalado, que tiene capacidades bélicas, como ha manifestado el General Paleo. Ahora este banderazo es para que todo el pueblo sepa dónde está y que sea desmantelado lo antes posible y sacado de nuestro territorio provincial”.

“Lo que no entendemos es cómo ha llegado a quedar instalado, a tener energía eléctrica, un radar de esas capacidades. Eso todavía es un punto oscuro que habrá que aclarar dentro de nuestra propia provincia”, reclamó.

Entendió que “ese es el tema de gravedad, de que se haya instalado en nuestra provincia, un radar con capacidades militares y más en el contexto mundial de ahora. Entonces, lo que hay que pensar es ¿qué pasa con los funcionarios que tenemos? ¿Cómo se investiga? ¿Cómo se permiten estas cosas? O sea, hay más cuestionamientos que certezas”.

“Esto tiene que ser una señal de alerta, porque lo mismo sucede en Río Negro con John Lewis, que se ha instalado un centro de operaciones en El Escondido, actualmente fue arrestado en Estados Unidos, y acá todavía no se ha tomado ninguna medida en la provincia de Río Negro para embargarle el territorio que ha adquirido ilegalmente, y con lo cual la Inspección General de Justicia de la Nación ha realizado un exhorto a la justicia de Río Negro para que precisamente embargue ese territorio usurpado donde se encuentra El Escondido en Río Negro. Entonces, ¿qué nos está pasando a los argentinos?, ¿dónde estamos mirando? O sea, no tenemos que perder la visión que primero está la patria, primero está nuestro pueblo. Ese es el pensamiento patriótico que nos liga y que nos une a todos los que estamos en FIPCA, la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua”, finalizó diciendo Alejandra Portatadino.