“Trabajamos para que Río Grande crezca de manera sostenible, ordenada y con equidad”

Lo afirmó el intendente de la ciudad, Lic. Martín Pérez, en la presentación de la etapa de implementación del plan de acción ‘Río Grande Sostenible’. El Municipio de Río Grande, junto a Fundación YPF, realizó la exposición de los avances en los distintos proyectos que se están ejecutando, y que tienen como prioridad mejorar el hábitat, los espacios públicos y la calidad del ambiente; como así también lograr una ciudad con equidad socioeconómica y de género.

Río Grande.- Este miércoles se realizó la presentación de la etapa de implementación del plan de acción ‘Río Grande Sostenible’ entre el Municipio de Río Grande y la Fundación YPF.

“Río Grande tiene futuro, y necesitamos que sea organizado y planificado de manera integral”, aseguró Martín Pérez en su alocución, al tiempo que resaltó el valor de los equipos de trabajo, de los equipos técnicos y el papel que tienen las universidades, en el desarrollo y la planificación de estos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida en las ciudades.

“El desarrollo es planificación, el futuro de la ciudad tiene que estar atado a eso y tenemos que tener recursos para que esas obras de infraestructura, esos proyectos que tanto se necesitan, se concreten”, enfatizó el jefe comunal.

Pérez agradeció a la Fundación YPF por el gran trabajo conjunto que está llevando adelante con el Municipio, y destacó “su importante apoyo y la experiencia que tienen desde el punto de vista urbanístico, de integración social, de sostenibilidad y de ambiente, la cual es de gran relevancia para estos proyectos que benefician la vida diaria de los vecinos y las vecinas”. Además, resaltó “el compromiso y la mirada federal de nuestra empresa de bandera, que está cumpliendo diez años de su re-estatización”.

El Intendente recordó que “el día que celebrábamos nuestros 100 años como ciudad, planteamos a toda la comunidad lo importante que era esa fecha para comenzar a planificar el futuro. Estábamos poniendo en valor nuestra historia, pero también se trataba del primer día de nuestros próximos 100 años”, y detalló que “en ese camino nos fijamos como responsabilidad empezar a escribir ese futuro y la próxima historia de la ciudad, la cual tenemos que escribir entre todos, integrados de una manera amplia”.

“Todo esto tiene que ver con el plan de acción que planificamos junto a la comunidad y Fundación YPF, porque no hay desarrollo y futuro posible sin planificación. Tenemos que darnos una política de verdad, seria, con respecto a la sostenibilidad de nuestro ambiente, y esto es lo que se está trabajando a través de este plan”, continuó Martín Pérez.

Finalmente, expresó que como gestión y ciudad “tenemos una mirada seria con respecto al futuro. Queremos una Río Grande que crezca de manera sostenible, ordenada, y con equidad, una ciudad para todos y todas y para toda la vida”.