Provincia 23 recibió el reconocimiento de la Legislatura por sus 30 años de trayectoria

El diario fue fundado en junio de 1993 por Alberto Centurión. Desde la Legislatura se Declaró de Interés Provincial y Cultural por su labor informativa. La iniciativa fue presentada al parlamento provincial por parte del legislador Federico Greve, quien entregó personalmente al Director del medio, la Resolución de reconocimiento.

Río Grande.- El Legislador Federico Greve visitó las instalaciones del Diario Provincia 23 donde entregó una Declaración de Interés Provincial y Cultural a su director, Alberto Centurión, por su trayectoria al frente del diario y su compromiso con la comunidad a la hora de mantenerla informada.

En una visita amena, Centurión le mostró las instalaciones del lugar y recordó como fueron sus inicios, hace unos 30 años atrás cuando, un 5 de junio de 1993, el Diario daba sus primero pasos en constituirse más tarde como uno de los medios de mayor alcance en que hay en la actualidad.

En tanto, el Legislador le mencionó al Director del lugar que la Declaración de Interés tiene por objeto “reconocer la trayectoria del Diario Provincia 23, un medio de comunicación que hoy cumple treinta años ininterrumpidos llevando la agenda periodística de nuestra provincia.  Si bien el Diario ya  fue declarado de interés por esta Cámara legislativa, en esta oportunidad hacemos extensivo el reconocimiento a  su Director y Fundador, Néstor Alberto Centurión y a todo el personal del Diario tanto periodistas como diagramadores, editores y  administrativos”.

Sobre su director y fundador, empresario y periodista Néstor Alberto Centurión, “destacamos que ha fundado también ocho medios de comunicación tanto gráficos, radiales y audiovisuales, además de integrar distintas asociaciones nacionales relacionadas con la actividad de la comunicación y el conocimiento”.

Centurión nació en la provincia de Entre Ríos  en 1962, y tras haber trabajado en el diario ‘Paraná’ y en el diario ‘Concordia’ de la ciudad homónima se mudó a Río Grande hace 37 años.   A escasas horas de haber arribado a Tierra del Fuego, comenzó a trabajar en el diario “Noticias” y desde entonces su labor periodística nunca cesó.

Cabe mencionar que el Diario Provincia 23 y su Director han tenido reconocimientos, además de la Legislatura Provincial, del Senado de la Nación, del Concejo Deliberante de Río Grande, del Gobierno de la Provincia, del Municipio de Río Grande, como así también innumerables distinciones de instituciones, asociaciones y organizaciones.

MEDIOS FUNDADOS EN LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

• 1987 Agosto a Abril 1993 diario “TIEMPO FUEGUINO” Río Grande. Tierra del Fuego – Socio fundador y director comercial (actualmente en circulación).
  • 1988 / 1993 “FM STYLO” Río Grande, Tierra del Fuego – Socio fundador y director comercial. (Al  aire en la actualidad).
  • 1993, revista “ÁMBITO LEGISLATIVO” Río Grande, Tierra del Fuego – Fundador y director.
  • 1993 5 de junio a la fecha, diario “PROVINCIA 23” Río Grande, Tierra del Fuego – del cual es fundador y director.
  • 1999: Funda www.p23.com.ar con toda la gráfica del Diario PROVINCIA 23 en la red global, siendo uno de los primeros medios de comunicación del planeta en integrarse a Internet. Años más tarde, establecerá www.provincia23.com.ar como otro canal en la web con contenidos de audio también.
  • 2012 marzo a la fecha, Director Periodístico de “FM UNIVERSIDAD” (93.5 MHZ), primera radio universitaria en Tierra del Fuego cofundada junto al ingeniero Mario Félix Ferreyra,  Decano de la Facultad Regional Río Grande de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional). Establece www.radiouniversidad.com.ar donde la emisora publica sus contenidos. También tiempo después, se expande a las redes sociales con canales en Youtube.

• Es miembro de la Comisión de ADIRA (Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina) desde 2022 hasta 2024 y también tiene vinculación con la RRULAC (Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe); ARUNA (Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas) y la RIU (Radio Internacional Universitaria).