Falleció el padre Aldo Moschetta

Tras una penosa enfermedad falleció este jueves al mediodía el padre Aldo Moschetta, quien tuvo una larga trayectoria sacerdotal en Tierra del Fuego. Era cura párroco de la Parroquia Sagrada Familia de Ushuaia, pero también tuvo destino en Río Grande. Hubo muestras de dolor en toda la provincia por este luctuoso desenlace.

Río Grande.- Desde la Parroquia Sagrada Familia de Ushuaia compartieron la triste noticia del fallecimiento del padre Aldo Moschetta hacia el mediodía de este jueves.

“Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento de profundo dolor. Unidos en la plegaria lo encomendamos a Nuestro Señor”, señalaron desde esta congregación católica.

La Presidenta de la Legislatura de Tierra del Fuego, vicegobernadora Mónica Urquiza; Legisladoras y Legisladores provinciales; autoridades de Cámara y personal legislativo, expresan sus condolencias a la comunidad cristiana de la parroquia Sagrada Familia de Ushuaia, familiares y amigos, ante la pérdida física de quién en vida fuera su párroco, padre Aldo Moschetta, acaecida en las últimas horas.

Aldo Marcos Moschetta

El padre Aldo Marcos Moschetta nació en Chascomús, Provincia de Buenos Aires, el 05 de febrero de 1964. Hijo de Alicia y Lino Moschetta, tenía tres hermanos Augusto, Valeria y Lucas.

En 1979 ingresó en el Seminario de los Misioneros Claretianos en la ciudad de Córdoba donde permaneció hasta 1986, año en que llegó a Tierra del Fuego y trabajó en el Área Social del entonces In.Te.V.U.

Desde 1988 a 1990 estuvo viviendo y estudiando en Italia. En 1991 retomó sus estudios de Teología en Buenos Aires que finalizó en 1992.

Fue ordenado sacerdote diocesano para la Diócesis de Río Gallegos el 28 de mayo de 1993. Y en ese año fue designado Vicario Parroquial en la Parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Ushuaia.

En 1998 fue destinado como Párroco a la Parroquia Sagrado Corazón de Río Grande.

Más tarde, en 2006 fue escogido para ser Formador del Seminario Patagónico en Villa Devoto en Buenos Aires. Y en 2007 fue designado Juez Adjunto y Vicario Judicial Adjunto del Tribunal Eclesiástico con sede en Neuquén, cargo que desempeña hasta hace dos años.

En 2013 obtuvo el grado de Licenciado en Derecho Canónico y en ese mismo año lo designaron Presidente de la Comisión Judicial Diocesana.

Ha finalizado su Tesis Doctoral sobre el tema: “La Reformulación de la Pericia en el Código Canónico de 1983”.

Luego en el año 2016 fue designado Párroco de la Parroquia Sagrada Familia de Ushuaia y Administrador de la parroquia María Auxiliadora, hasta la llegada del padre Rodolfo Olmedo.

Hasta antes de su enfermedad, también era miembro del Consejo Presbiteral; del Colegio de Consultores de la Diócesis y en la actualidad seguía siendo el párroco de la parroquia Sagrada Familia de la capital fueguina; y Director Provincial de Cultos de la Provincia.