“ES UN DOLOR QUE NADIE PUEDE RESISTIR”

A través del medio ‘Telediario Digital’, de Río Cuarto (Córdoba), Eduardo Buchieri -padre del docente desaparecido hace seis días-, pidió a la Justicia y a la comunidad fueguina aportar cualquier tipo de información para esclarecer los hechos. El padre de Alejandro, conmovido por la situación, expresó que “yo no estoy convencido que mi hijo haya cometido tal imprudencia de meterse a ese mar”.

Río Cuarto.- “No puedo expresar en palabras, no hay nada comparable a este horror que como familia estamos viviendo, no saber si tu hijo está vivo o muerto, o dónde está. Es un dolor que nadie puede resistir, apelo a la voluntad de todo el pueblo que si tiene información que la de por favor y que la Justicia actué con celeridad por una cuestión de solidaridad humana”, señaló el padre, quien habló con la televisión riocuartense.

Y agregó: “Quiero encontrar a mi hijo de la forma que sea, él se fue a vivir por trabajo y para progresar en su vida, es una buena persona. No voy a hablar de la vida personal de mi hijo ni de la persona que lo acompañaba”.

“No tengo nada que decir de nada ni nada que aportar a la Justicia porque estoy a 3 mil kilómetros y no voy a hablar de la vida personal de mi hijo ni de la persona que lo acompaña, solamente que como papá no estoy convencido que mi hijo haya cometido tal imprudencia de meterse a ese mar. Puede suceder, todas las personas nos equivocamos, pero tengo el derecho como papá de que se abran todas las líneas posibles de investigación para que cuanto antes se lo encuentre y para que la paz llegue a esta familia que está destruida”, afirmó.

El padre dijo que “yo sé que la gente de Río Grande es solidaria y me lo demostró mi hijo cuando fui, alguien debe tener una información o algo para encontrarlo, pido a la Justicia que haga todas las medidas procesales, abrir todas las vías de investigación para encontrar a mi hijo”.

“Hace cinco días que no comemos ni dormimos con mi mujer, si uno no sabe dónde está y qué le pasó, es algo que no tiene nombre, no se puede describir. A eso apelo nada más”, cerró el médico jubilado ante Telediario.