METALÚRGICOS ESTARÍAN CERCA DEL ACUERDO

La UOM Río Grande y AFARTE estarían cerca de cerrar un acuerdo, en las negociaciones que se llevan adelante en el marco de la prórroga de la conciliación obligatoria. Según trascendió, se habla de un 30% de incremento en tres tramos y la posibilidad de un bono para ser canjeado en comercios locales, en reemplazo del servicio de comedor.

Río Grande – Esta tarde se vencería la prórroga de la conciliación obligatoria, pero las partes estarían cerca de un acuerdo según señalaron algunas fuentes consultadas. Se habla de la posibilidad de lograr un 30% en tres cuotas y un bono para ser canjeado en comercios locales, que vendría a reemplazar el servicio de comedor.

Vale recordar que, la semana anterior, una Resolución del Congreso de Delegados y Delegadas, ratificaba los reclamos de “Continuidad laboral, contemplando el reingreso de las compañeras y compañeros que fueran dejados cesantes el día 30 de junio”. Como así también los planteos que se formularon respecto de “las condiciones de trabajo”.

En igual sentido, se insistía sobre el pedido relacionado con el tema salarial, al reclamar “un 10% acumulativo, sobre el 19,84% existente aplicado a los haberes de junio y que modifique la base de cálculo, para la discusión julio – septiembre de 2023”.