LA CÁMARA DE COMERCIO DE RÍO GRANDE AVANZA EN UN CONVENIO CON EL IAPG

La Cámara de Comercio de Río Grande avanza con un importante convenio de cooperación y capacitación con el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) que beneficiará a los vecinos y vecinas de la ciudad.  “El IAPG tiene una dilatada trayectoria en brindar capacitaciones a aquellas personas que tienen una necesidad de superación y especialización para integrarse al mercado laboral”, destacó el presidente de la entidad mercantil, José Luís Iglesias.

Río Grande.- El titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP), José Luís ‘Gigi’ Iglesias, acompañado del socio Lic. Fernando Gliubich, recibió al Vicepresidente del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) Carlos García, donde avanzaron en un convenio -que pronto se firmará- para promover capacitaciones en diferentes áreas vinculadas a hidrocarburos, “ofreciendo herramientas a todos aquellos vecinos y vecinas que quieran formarse o especializarse, en diferente temáticas”, explicó ‘Gigi’ Iglesias.

En tanto Fernando Gliubich comentó que “la intención es avanzar en la firma de un convenio de cooperación recíproca en el cual la idea es poder en el corto plazo comenzar con algunas actividades en común que tiene que ver con capacitaciones, seminarios, talleres y de alguna manera comenzar a trabajar de modo articulado, entendiendo de que ambas instituciones tienen que poner especial hincapié en la formación de capital humano y capacidades, sin perder el objetivo en la reconversión de la matriz productiva de la provincia, en acompañar todo lo que hace a la actividad económica y de una u otra manera es necesario también involucrar a los mismos actores sobre diversas temáticas”.

Las instituciones signatarias manifiestan su voluntad de llevar a cabo, entre otras, las siguientes acciones:

• Actuar cada una como organismo asesor de la otra en relevamiento y resolución de problemas sobre temas de su competencia.
  • Colaborar en proyectos de investigación y desarrollo que la contraparte tenga en ejecución y/o promueva, intercambiando información y personal idóneo.
  • Organización conjunta de actividades de capacitación y actualización, tales como conferencias, seminarios, cursos, simposios y otras acciones que beneficien el desarrollo de las instituciones y la región.
  • Desarrollar programas de formación profesional y atención comunitaria, que permitan satisfacer las demandas generadas por la comunidad, comprometiendo la participación de los actores sociales en su gestión
  • Intercambio de publicaciones en materia de desarrollo académico, extensión cultural y empresarial.
  • Promoción de la educación para el desarrollo y la sensibilización de la comunidad.