“EL MINISTRO ES UN MENTIROSO”

La secretaria General del gremio de la sanidad Claudia Etchepare dijo que fue “una falta de respeto” la propuesta que recibieron en la mesa salarial del viernes. Adelantó medidas de fuerza y reconoció que esperaban “una propuesta superadora”, que no apareció. Durante la jornada de hoy, en asamblea, definirán el camino a tomar.

Río Grande.- En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, la secretaria General de ATSA expresó un notable malestar por el resultado de la mesa salarial que se llevó adelante este viernes, en la ciudad de Tolhuin.

Dijo que esperaban “una propuesta superadora de la anterior”, pero tildó a los porcentajes vertidos por el Gobierno, en la mesa de negociación, como “una vergüenza”.

Confirmó que el lunes analizarán los pasos a seguir en asamblea, pero dijo que lo más probable es que comiencen con medidas de fuerza. Además, le apunto al ministro de Economía y Finanzas, Federico Zapata, señalando que “es un mentiroso”.

Igualmente, Etchepare indicó que la única forma de no desembocar en medidas, sería que “nos reunamos el fin de semana” y que allí se responda favorablemente a las pretensiones que tiene el sector.

La dirigente gremial señaló, en definitiva, que la mesa salarial fue “una falta de respeto, tanto para los trabajadores de un escalafón como del otro. Esas ninguneadas generan indignación, generar un montón de sensaciones. Porque veníamos con paritarias buenas, porque había plata, porque ponían plata o había otras situaciones; pero esto deja mucho que desear y nos deja con indignación a todos”.

En ese mismo sentido, dijo que “no descartamos la medida de acción directa, porque las cosas siempre las conseguimos en las calles”. Manifestando, por último, que “el ministro (de Economía Federico Zapata) estuvo en un programa de Río Grande, por videollamada, manifestando que venían con una propuesta superadora. Si dice que esta es una propuesta superadora, la verdad es que es un mentiroso y no tiene palabra, es triste tener a un ministro que miente y ningunea a los trabajadores”, concluyó la secretaria General de ATSA.