• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“OSCAR RUBINOS ES MUY BUEN CANDIDATO”

La presidente de la UCR fueguina destacó la figura de Oscar Rubinos y expresó su satisfacción por las posibilidades de tener un diputado del radicalismo. Dijo que quedaron “heridas abiertas” luego de la división que impuso el diputado Stefani, pero se logró consensuar una propuesta. Afirmó que, de no haber ido separados en las elecciones provinciales, el resultado hubiera sido otro, y ahora espera el triunfo por contar con “una lista competitiva”.

Río Grande.- La presidente de la UCR y legisladora provincial, Liliana Martínez Allende, fue consultada por Radio Universidad 93.5 y Provincia 23 sobre la conformación de Juntos por el Cambio y la decisión de que un radical encabece la lista. “Estamos trabajando con Oscar Rubinos y con la fórmula de Gerardo Morales y Rodríguez Larreta. Estoy realmente muy contenta, participando juntamente con el PRO. Creo que la elección de mayo fue una buena lección, porque se disgustaron y fueron cada uno por su lado, que es lo que no se debe hacer. Hubo charlas y un entendimiento, y hemos podido lograr conformar con el PRO una lista muy competitiva, encabezada por Oscar Rubinos que es un afiliado de la UCR, fue concejal de Ushuaia y legislador de la provincia. Creemos que es el mejor candidato que tiene este espacio para competir el 13 de agosto”, manifestó.

Recordó que Rubinos “fue Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, es una persona vinculada con el turismo, y le veo muchas condiciones. Está muy contento, él tuvo intenciones en la elección pasada de ir como candidato a intendente pero luego decidió no participar. Ahora decidió participar en estas elecciones, es muy buen candidato y vamos a estar muy bien representados en la Cámara de Diputados, sobre todo por la posibilidad de tener un afiliado radical como precandidato hoy, y seguramente como candidato después del 13 de agosto”, dijo.

“Desde el comité y la convención estamos muy conformes por cómo se ha conformado la lista. Hoy vamos a estar en el comité Río Grande presentando a Oscar y a Dolores Moreno, que es su compañera. Son personas representativas del partido porque Dolores Moreno es la secretaria del comité provincia, y Oscar es convencional nacional. Vamos a estar a partir de las 19:30 en las instalaciones del comité”, informó.

Agregó que en esta oportunidad “hay dos listas y hay afiliados radicales en las dos, unos están con Patricia Bullrich y otros estamos con Larreta y con nuestro presidente del partido Gerardo Morales”, a diferencia de otras elecciones en las que el PRO terminaba encabezando.

Propios y extraños

En cuanto a la diferencia entre Federico Frigerio y Oscar Rubinos, que van a dirimir en las PASO quién representará a la alianza, indicó que “Oscar es una persona de Tierra del Fuego, es un empresario muy comprometido con la provincia, y realmente creo que es un muy buen candidato, a pesar de que hemos disentido en algún momento. Las autoridades de la UCR y los electos hemos tenido un criterio unánime para que Oscar sea el candidato y creo que vamos a hacer una muy buena elección”, aseguró.

Respecto de los dos precandidatos presidenciales, dijo que “ellos se sienten diferentes y ojalá que la discusión sea por propuestas más que por cuestiones internas, porque ya vivimos las cuestiones internas en las elecciones pasadas y lamentablemente el PRO no integró Juntos por el Cambio. Nos quedó un sabor amargo porque, si hubiéramos ido todos juntos, el resultado hubiese sido otro. La diferencia es que tanto Rodríguez Larreta como Gerardo Morales tienen gestiones exitosas y muchísimos logros; y Patricia Bullrich ha sido parte de una gestión. Se vienen tiempos duros en el país y creo que van a estar mejor preparados Horacio y Gerardo. Tenemos una mejor fórmula y uno ve la gestión en la ciudad de Buenos Aires y la gestión que hay en Jujuy, donde se ha ampliado la matriz productiva, se está combatiendo la corrupción, se han liberado de los piquetes, algo que todavía no se ha logrado en Buenos Aires”, señaló.

“Hemos escuchado decir a los gremialistas que de acá a diciembre van a hacer un paro atrás del otro si gana Juntos por el Cambio y la verdad eso es muy triste, porque primero tenemos que ganar nosotros, segundo asumir y tercero empezar a tomar medidas correctivas para sacar a nuestro país adelante. No hemos visto en estos tres años y medio mucha reacción frente a los PPD por ejemplo, lo mismo a nivel nacional los docentes no han hecho un solo paro en estos cuatro años, cuando antes los chicos vivían sin días de clase. Es muy evidente que pertenecen a este gobierno nacional y no quieren hacer lío aunque los empleados se joroben o tengamos una inflación del 140%”, cuestionó.

“Es tremendo lo que está pasando y no hay una sola voz que exprese la disconformidad. Ya hemos escuchado lo que van a hacer después del 10 de diciembre y yo lo lamento porque el pueblo argentino quiere salir adelante, no quiere ser de un plan sino que quiere un trabajo digno para poder llevar el alimento a su familia a través de un trabajo, no por tres o cuatro planes. La gente quiere otra cosa y tenemos que pensar en nuestros recursos naturales, en el cambio de matriz productiva del que mucho hemos hablado, como lo está haciendo Gerardo Morales en Jujuy. Nosotros estamos en la línea del trabajo y la producción, para que la gente pueda tener la dignidad de cobrar por trabajar y no vivir de un plan”, sentenció.

Heridas abiertas

Volviendo sobre la conformación local, reconoció que quedaron heridas abiertas luego de la decisión de Stefani de separarse con el PRO en las elecciones provinciales. “Estuvimos trabajando mucho tiempo para poder conformar este espacio, porque después del 14 de mayo quedan muchas heridas abiertas, pero primó comprender qué nos había pasado, que debíamos estar juntos y armar una buena fórmula, que fuera competitiva, para que el 13 de agosto Juntos por el Cambio tenga un diputado de la UCR en el Congreso. Esto nos ha hecho hablar, trabajar mucho, ponernos de acuerdo y dejar de lado las cuestiones personales para poder llegar a esta fórmula”, dijo.

Gestión y fórmula nacional

También se le pidió opinión sobre la gestión del gobierno nacional y la fórmula presentada, con dos ministros a la cabeza. “De la fórmula no puedo decir nada porque no los elijo yo y es una decisión del gobierno nacional, pero la gestión del gobierno nacional es un desastre. Nada me dice que estos dos ministros –Massa y Rossi- vayan a hacer algo mejor de lo que vienen haciendo hasta ahora. Hay una inflación del 140%, vemos planes y más planes, sin ninguna propuesta de inversión porque nadie quiere venir a invertir en este país, hay inseguridad jurídica, y son las cosas que proponemos cambiar. El gobierno nacional es un desastre porque no tenemos presidente, tenemos una vicepresidente que maneja todo desde las sombras y, por las cosas que dicen de él es muy triste tener un presidente con esas características. Alberto Fernández era otra persona, no era lo que terminó siendo en estos tres años y medio. Creo que ha hecho una pésima gestión y por eso los dos candidatos que son ministros de este gobierno no van a hacer otra cosa mejor de lo que están haciendo, si no, lo harían ahora desde donde están. La vicepresidente es una de las responsables de que este gobierno sea un desastre”, aseveró.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad