“EL PROBLEMA ES QUE SON CHINOS, CUANDO FIRMAMOS CON LOS AMERICANOS NADIE DIJO NADA”, CRITICÓ MELELLA

Así lo marcó el gobernador Gustavo Melella respecto del memorandum de entendimiento con la empresa Shaanxi Chemical Industry Group Co. Ltd. En este sentido observó que “nosotros firmamos el mismo entendimiento con empresas americanas y alemanas, la próxima semana nos reuniremos con los Emiratos Árabes”. Asimismo resaltó que “hay periodistas que responden a la embajada americana y por eso es el problema, es que son chinos”. En relación a las declaraciones de la diputada Mariana Zuvic en donde manifestó que “presentaremos denuncia penal contra los responsables de esta entrega histórica de nuestra soberanía”, Melella recordó que “es la misma diputada que presentó un proyecto para bajar la Ley 19640, por eso me enorgullece que me denuncie, realmente es una burrada lo que están diciendo, yo como Gobernador tengo la facultad de firmar acuerdos de entendimiento”.

Río Grande.- En dialogó con FM Aire Libre, el gobernador Melella  se refirió respecto del memorandum de entendimiento con la empresa Shaanxi Chemical Industry Group Co. Ltd y al respecto señaló que “lo que se firmó es una carta de entendimiento, un acuerdo de deseo de qué quiere y qué propone invertir la Provincia china y nosotros. Lo hemos hecho con regiones y empresas americanas, de Alemania y estamos por firmar uno con los Emiratos Árabes”.

El gobernador aclaró que “el único puerto que va a haber en Río Grande es el del Grupo Mirgor. Son propuestas, no significan que se vayan a hacer, o que venga atrás una base militar china, que son huevadas que dicen los periodistas de Buenos Aires, con el perdón de la palabra”.

Resaltó que “una provincia busca inversiones, lo he hecho con el embajador americano, el de Alemania, donde invierte más China es en Estados Unidos, en Europa, pero hoy hay una gran pelea estratégica que nos supera a todos y es el enfrentamiento entre Estados Unidos y China”, aseguró.

En relación a las declaraciones de la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires Mariana Zuvic en donde manifestó que “presentaremos denuncia penal contra los responsables de esta entrega histórica de nuestra soberanía”, Melella recordó que “es la misma diputada que presentó un proyecto para bajar la Ley 19640, por eso me enorgullece que me denuncie, realmente es una burrada lo que están diciendo, yo como Gobernador tengo la facultad de firmar acuerdos de entendimiento”.

Por último afirmó que “no quieren la 19640, no quieren las inversiones chinas, nosotros no somos ningunos locos que vamos a regalar los recursos naturales, realmente la Provincia hoy está creciendo en empleo e inversiones, lo que pasa es que ellos están en Buenos Aires encerraditos en el Congreso y becados por algunos años”, concluyó.