• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Familiares de paciente con problemas cardíacos piden un stent con urgencia

La familia de Pedro Osvaldo Cavaller, un paciente cardíaco grave de 72 años, presentó una nota a través de un abogado para solicitar a la presidenta de la OSEF que autorice la entrega de un stent,  para una intervención quirúrgica que se debe realizar con carácter de “urgente”. Aseguran que el hombre “se encuentra en una situación crítica, porque tiene dos arterias dañadas, enfermas, y la operación hay que hacerla” de inmediato.

Río Grande.- La familia de Pedro Osvaldo Cavaller de 72 años, presentó un escrito en la OSEF dirigido a la presidenta de la institución, Mariana Hruby; dónde se la intima a facilitar la entrega de un stent y otros insumos que necesita el hombre, para ser intervenido en la clínica privada CEMeP.

Allí se solicita “se disponga resolución inmediata compra de insumos médicos” y como argumento invoca “normas constitucionales que protegen la vida y la salud de los argentinos”; cómo así también “el art. 42 de la C.N., el Art.XI, del título Derechos, del Capítulo I de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, que dice: “Toda persona tiene derecho a que su salud sea preservada por medidas sanitarias y sociales, relativas a la alimentación, el vestido, la vivienda y la asistencia médica, correspondientes al nivel que permitan los recursos públicos y los de la comunidad”, destacando que esta Declaración tiene rango constitucional”, señala el escrito firmado por el abogado que representa a la familia.

Sumando también, entre los argumentos, lo expresado en la Declaración Universal de Derechos Humanos en su art. 25, donde dice: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios…”

Los profesionales tratantes, se encuentran a la espera de insumos quirúrgicos stent coronario liberador de limus 2 2.75 X 24 Mm., el cual fuera solicitado en carácter de “muy urgente”, pero la obra social no lo libera para que se pueda concretar la intervención.

Familiares de Cavaller comentaron que el paciente “se encuentra en una situación crítica, porque tiene dos arterias dañadas, enfermas, y la operación hay que hacerla. Obviamente, al estar internado está controlado, pero puede pasar cualquier cosa, en cualquier momento si no le colocan el stent”.

La familia no descarta llegar a presentar un recurso de amparo, pero prefirieron recurrir a una nota dirigida a la presidenta para acelerar los tiempos “sobre todo porque se viene un fin de semana largo”, advirtieron.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad