“SE CUMPLEN LOS SEIS MESES Y LA LEY PROVISIONAL NO ESTÁ EN VIGENCIA”

Eduardo Cabral, jubilado municipal de Río Grande, reclamó la puesta en vigencia de la nueva Ley Previsional. Recordó que desde la Cámara Legislativa se había dado un plazo de seis meses para que eso ocurriese y advirtió que dicho plazo está por vencerse. Luego advirtió que “si bien el gobernador firmó el decreto, ahora nos enteramos que se la pasaron al fiscal de Estado. ¿Para qué el fiscal de Estado? No lo sabemos, pero la ley cae en la indiferencia y nos preocupa por el alza de los precios y de los jubilados que siguen estando por debajo de la canasta básica”.

Río Grande.- “Estamos con preocupación y espero que no haya sido un tema solamente de campaña, para sacarla y dejar conforme a los jubilados ya que todavía no se ha puesto en vigencia la ley. Según dicen, la tiene el fiscal de Estado, va a hacer más de un mes que la tiene y ahora en estos días se van a cumplir los seis meses que le dio la Legislatura a la Caja para reglamentar la ley y todavía estamos en veremos”, indicó Eduardo Cabral, jubilado municipal, expresando su preocupación por la demora en implementar la Ley Previsional.

Luego señaló que “si bien el gobernador firmó el decreto, ahora nos enteramos que se la pasaron al fiscal de Estado. ¿Para qué el fiscal de Estado? No lo sabemos, pero la ley cae en la indiferencia y nos preocupa por el alza de los precios y de los jubilados que siguen estando por debajo de la canasta básica. Estamos muy preocupados porque no vemos que en un futuro inmediato esas leyes puedan redeterminar los haberes, tal cómo se comprometió la Legislatura”, indicó el jubilado.

Luego mencionó que “yo, en mi caso particular, no sabía que las leyes tenían que pasar por el fiscal de Estado. O sea, una vez que la aprobó la Legislatura, una vez que se reglamentó, una vez que está en el decreto, una vez que se lo firmó y una vez que las publicaron, las leyes tendrían que ponerse en vigencia. No sé por qué el fiscal de Estado tiene que controlar la ley, pero bueno eso ya no te lo puedo responder porque no tengo idea y la verdad que me sorprende”, insistió.

Sobre la situación planteada, Eduardo Cabral dijo que “nadie hace ese cargo, porque estos días estuvimos averiguando y lo que pasa es que nadie le puede preguntar al fiscal de Estado, hasta cuándo va a tener la ley. Ahora ya se cumplen los 6 meses de plazo para que estuviera en vigencia la ley y todavía no está, porque acordémonos que fue el 7 de diciembre cuando la votó la Legislatura, repasó el jubilado municipal.

Luego indicó que debería haber una expresión desde la Legislatura Provincial por este tema, aunque señaló que “ojalá que no hagan la plancha los señores legisladores, porque los actuales tienen mandato hasta diciembre. Lo que pasa es que, como les dijimos el año pasado a los señores legisladores, si ellos no controlan van a hacer lo que quieren”, concluyó.