La tarifa eléctrica aumentará alrededor de 3.000 mil pesos entre junio y octubre en Río Grande

Desde la Cooperativa Eléctrica detallaron que la suba de la tarifa se aplicará en los meses de junio, agosto y octubre, promediando entre 800 y 1.000 pesos para los usuarios de ingresos medios y bajos. Para los usuarios de altos ingresos el aumento promediará entre 3.000 y 4.000 pesos.

Río Grande.- Desde la Cooperativa Eléctrica detallaron que la suba de la tarifa se aplicará en los meses de junio, agosto y octubre, promediando entre 800 y 1.000 pesos para los usuarios de ingresos medios y bajos en Río Grande, mientras que para los usuarios de altos ingresos el aumento promediará entre 3.000 y 4.000 pesos.

En dialogo con FM del Pueblo, el ingeniero Walter García explicó que “nosotros veníamos solicitando un ajuste del valor de la distribución de energía, que es el componente de ingresos de la Cooperativa para mantener el servicio, y tuvimos un ajuste hace ocho meses, lo que pasa es que lamentablemente con el valor inflacionario que tenemos estar ocho meses con el mismo ingreso es prácticamente imposible para mantener el servicio”.

Asimismo señaló que “el aumento se aplicará con las boletas de junio, agosto y octubre, promediando entre 800 y 1.000 pesos en junio, otros 800 y 1.000 pesos en agosto y entre 800 y 1.000 pesos más en octubre para los usuarios residenciales N2 (bajos ingresos) y N3 (ingresos medios)”.

En cambio para los usuarios residenciales N° 1, considerados de altos ingresos, van a “tener un aumento mucho más importante debido a esta quita de subsidios por parte del Gobierno nacional, que le implicarán entre 3.000 o 4.000 pesos más cara la tarifa, en promedio”.

Por último García no descartó nuevas subas en los próximos meses asegurando que “sólo Dios dirá cómo vamos a estar económicamente en octubre, pero habrá que ver cómo está la situación y la inflación en general”.