“Avanzamos hacia un arraigo definitivo a nuestra ciudad”, dijo Martín Pérez

Lo afirmó el intendente Martín Pérez en el marco de la presentación del Programa Municipal ‘Mi Escritura’, y la entrega de certificados de regularización dominial de diferentes barrios de la ciudad y de escrituras. “Estas soluciones habitacionales son un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio. Son la tranquilidad de las familias y la seguridad para el futuro de sus hijos y nietos”, remarcó el Jefe comunal de Río Grande.

Río Grande.- El intendente Martín Pérez encabezó la presentación del Programa Municipal ‘Mi Escritura’, la entrega de certificados de regularización dominial de diferentes barrios de la ciudad y de escrituras. Estas políticas traducen el esfuerzo y el trabajo de las familias para obtener su hogar y son, también, una fuente de motivación y un estímulo para continuar afianzando el arraigo permanente a nuestra ciudad.
Martín Pérez sostuvo que “detrás de estas soluciones habitacionales, hay un gran trabajo del equipo técnico y administrativo de nuestra área de Hábitat” y en este sentido, afirmó que “tomamos la decisión de crear la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial porque entendemos que las soluciones que tenemos que brindar a nuestra ciudad tienen que ser integrales para que Río Grande crezca con una mirada planificada, a mediano y largo plazo”.
Pérez destacó la regularización de familias permisionarias de terrenos compartidos en el B° de las Aves, el inicio de la obra de gas para dicho barrio y la entrega de decretos de adjudicación de tierras a productores y productoras que forman parte de APYMEMA.
Por último, el Intendente instó a los presentes “a seguir construyendo esa Río Grande para toda la vida que soñamos todos” y afirmó que “esto no es sólo un título de propiedad, es también llegar con nuestro municipio a brindar otro tipo de soluciones”.
Por su parte, la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Florencia Ortíz, resaltó que “el Intendente puso al hábitat en el lugar que se merece. Con la creación de la Subsecretaría nos invitó a pensar la ciudad y el hábitat en términos más integrales. Es así que estamos trabajando para poder erradicar lo provisorio porque entendemos que este es el único camino que tenemos que seguir”.
En cuanto a la regularización de las tierras de APYMEMA, Ortiz sostuvo que “el hábitat también integra las actividades productivas que llevamos adelante. Junto al secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, y los productores, avanzamos para que este sector de la ciudad que tanto ha contribuido a la producción local, tengan la certeza y la seguridad sobre las tierras en las que producen”.
Por último, expresó que “Río Grande hoy en día es una ciudad organizada, es una ciudad que planifica, que mira al futuro. Este es el camino y el compromiso sobre el cual hay que seguir trabajando para que cada riograndenses tenga su hogar”.
Estuvieron presentes la legisladora Laura Colazo, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco; el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado y la directora general de Hábitat, Verónica Moreno.