• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Consejo Superior de la UTN ratificó la creación de la Red de Radios Tecnológicas

En esta II Reunión Ordinaria encabezada por el Rector, Ing. Rubén Soro, se analizaron varios temas de importancia para la institución, entre los que se destacó la creación de la Red de Radios Tecnológicas que abarcará a la Ciudad de Buenos Aires y a 12 provincias entre las que se incluye a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la categorización de docentes y no docentes de la Universidad Tecnológica Nacional. También se destacó la entrega de 140 módulos de computación, la entrega de 18 vehículos a Facultades Regionales y la creación del Instituto de Ciencias, Energía e Innovación Tecnológica Sostenible.

LA PLATA. –  El Salón Presidente Juan Domingo Perón de la Facultad Regional de La Plata fue el escenario donde se concretó una nueva sesión del Consejo Superior de la UTN. El evento estuvo presidido por el Rector Ing. Rubén Soro y sus sesenta miembros, incluyendo a los fueguinos Ing. Mario Ferreyra y el Ing. Francisco Álvarez, en su rol de secretario de Políticas Institucionales y vicedecano y Consejero Superior respectivamente.

En esta II Reunión Ordinaria, se analizaron varios temas de importancia para la institución, entre los que se destacó la creación de la Red de Radios Tecnológicas que abarcará a la Ciudad de Buenos Aires y a 12 provincias entre las que se incluye a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la categorización de docentes y no docentes de la Universidad Tecnológica Nacional. También se destacó la entrega de 140 módulos de computación, la entrega de 18 vehículos a Facultades Regionales y la creación del Instituto de Ciencias, Energía e Innovación Tecnológica Sostenible.

El vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, Ing. Francisco Álvarez, recordó en su alocución que «yo tuve la oportunidad de participar en la reunión que estuvieron los distintos representantes de las radios en el rectorado y vimos la necesidad de trabajar todas las radios juntas para obtener mayores réditos. No es lo mismo ir a gestionar una publicidad de manera particular que en conjunto con la UTN. El objetivo es tener un discurso y un propósito común”.



En este sentido, remarcó que “no todas las radios estamos en las mismas condiciones. Hay radios en las que tenemos programación durante todo el día y otras radios que trabajamos con becarios y la idea de esta Red era para unificar todas las radios y que además las facultades que tengan la intención de tener su emisora, habiendo una red que las contenga, sería más prolija su incorporación. El Rector Soro firmó una resolución con las publicidades a nivel nacional porque era una de las trabas que también teníamos y no era fácil obtener publicidades nacionales, pero sí las locales, donde cada radio las gestionaba a su cuenta».

“La creación de la red de radios va a ser muy importante para toda la universidad y ojalá el día mañana seamos 30 las facultades que tengamos radios”, expresó Álvarez.

Por su parte, Marcelo D’Amico de la UTN de Paraná, repasó en su discurso que «primero empezamos con algunas articulaciones iniciales con las distintas radios y a partir de la asunción de esta nueva gestión del rectorado, la verdad es que se han puesto la camiseta de algún modo para empezar a impulsar la coordinación de estas once radios y dar lugar para que se creen radios nuevas. Es un instrumento comunicacional enorme y con una potencia importantísima para promover y difundir lo que se hace en cada una de las universidades”.

Destacó que “hay radios de la UTN que ya llevan 30 años en el aire y tiene una inserción muy importante en la comunidad. Hemos empezado a articularnos con las distintas radios para compartir contenidos para potenciar esas ventajas competitivas que tenemos en la UTN que es difundir lo que se produce desde las actividades de extensión y también desde lo que hacen nuestros graduados”.

Agradecimiento del equipo de Radio Universidad 93.5

Tras concretarse la reunión del Consejo Superior donde se aprobó la creación de la Red de Radios Tecnológicas, desde la dirección y todo el equipo de Radio Universidad 93.5, manifestaron su agradecimiento por el compromiso asumido por el Rector Rubén Soro, como así también el trabajo de Federico Olivo, Secretario de Comunicación y Cultural del Rectorado; del Ing. Pablo Lassave, Director de Cultura y Comunicación de la secretaría de Extensión Universitaria; de Marcelo D’Amico de la UTN de Paraná, y el de todos los representantes de las radios universitarias que forman parte de las distintas Facultades Regionales que la UTN tiene en el país.

Cabe recordar que, en el mes de marzo, ya se había concretado la primera reunión del año de los y las representantes de las radios que forman parte de la Universidad Tecnológica Nacional. Allí analizaron el escenario actual de las distintas radios que la UTN posee en a lo largo y ancho del país con el objetivo de seguir potenciando su desarrollo teniendo en cuenta el crecimiento que vienen teniendo las emisoras.

También debatieron sobre la creación de la Red de Radios UTN para trabajar en la posibilidad de nacionalizar los contenidos académicos de las distintas regionales como así también aquellos culturales para su posterior difusión. La situación del personal de las radios, fue otro de los ejes del encuentro en el Rectorado donde en representación de Radio Universidad 93.5 de la Facultad Regional Tierra del Fuego, estuvieron presentes el Director de la emisora, Alberto Centurión, y el vicedecano de la UTN, Ing. Francisco Álvarez.

Asimismo, el 14 de septiembre del 2022, el Rector Soro había visitado los estudios de Radio Universidad donde destacó que la comunicación entre las radios universitarias era un tema pendiente y su compromiso de «visibilizar la necesidad de nuestras radios de trabajar mancomunadamente y en red. La comunicación se tiene que trasladar no solamente a la gestión de las radios sino a la gestión universitaria”, expresó. En el marco de los 40 años de la UTN de Tierra del Fuego, es la primera vez que un Rector había visitado la Facultad Regional fueguina.

Los 5 puntos tratados en la II Sesión del Consejo Superior

1.- Entrega de 140 módulos de computación.
2.- Entrega de 18 vehículos a Facultades Regionales del país.
3.- Creación del Instituto de Ciencias, Energía e Innovación Tecnológica Sostenible.
4.- Creación de la Red de Radios Tecnológicas que abarcará la Ciudad de Buenos Aires y a 12 provincias con Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur incluidas.
5. Categorización de docentes y no docentes.

Cabe destacar que a la 2° reunión anual del Consejo Superior concurrieron el rector de la UTN, Ing. Rubén Soro, el vicerrector, Ing. Haroldo Avetta, autoridades del Rectorado de la UTN, decanos y la decana, consejeras y consejeros superiores, personal nodocente, representantes de las expresiones gremiales: Federación Universitaria Tecnológica (FUT), Asociación del Personal de la UTN (APUTN); Sindicato de Investigadores y Docentes de UTN (SIDUT), Asociación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT); Asociación de Docentes de la Universidad Tecnológica (ADUT), y la Asociación de Docentes Jubilados Tecnológicos (DOJUTEN); y personas de la comunidad tecnológica.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad