“Con la mirada hacía el futuro, Río Grande construye presente”

Lo afirmó el intendente Martín Pérez, en el acto por el 33° Aniversario de la Provincialización fueguina. Sus palabras fueron respaldadas por referentes del arco político local, miembros del gabinete municipal, organizaciones civiles y sindicales. Reflexionó que “hubo fueguinas y fueguinos antes que nosotros que pensaron en el futuro en los años ochenta y puntualmente en el año 1990. Este encuentro es un homenaje a ellos y ellas. Un reconocimiento”, enfatizó y recordó que “Río Grande fue protagonista de la creación de nuestra provincia y de nosotros depende que Río Grande sea protagonista de los próximos 33 años de la Provincia Grande de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Río Grande.- Ante un gimnasio Sportivo colmado de vecinos y militantes, el intendente Martín Pérez encabezó el acto conmemorativo por el 33° Aniversario de la Provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Estuvieron presentes en el acto: la legisladora Laura Colazo, el concejal Hugo Martínez; miembros del Gabinete Municipal, organizaciones sociales, gremios, sindicatos; y medios de comunicación.

En su alocución, Martín Pérez afirmó que “hubo fueguinas y fueguinos antes que nosotros que pensaron en el futuro en los años ochenta y puntualmente en el año 1990. Este encuentro es un homenaje a ellos y ellas. Un reconocimiento”.

“Río Grande fue protagonista de la creación de nuestra provincia y de nosotros depende que Río Grande sea protagonista de los próximos 33 años de la Provincia Grande de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, remarcó.

En esta línea, instó a los presentes «a defender con todas nuestras fuerzas el proyecto de Provincia Grande, un proyecto que también incorpora a nuestro mar, a la Antártida y a nuestras Islas».

«Se vienen tiempos de defender a Río Grande, de acompañar a nuestra ciudad. Todos y todas somos valiosos en esta construcción colectiva, de transformación y de futuro que estamos llevando adelante en nuestra ciudad».

En su discurso, el Intendente repasó las diversas políticas y acciones implementadas desde el Municipio en los últimos tres años y medio.

Sobre ello, Pérez subrayó que “estamos creando ese futuro cada día, todos los días. Haciendo y planificando. Trabajando junto a los jóvenes, para los niños y niñas riograndenses”. «Esa Río Grande que mira el futuro también está construyendo el presente. Y ese presente lo construimos todos los días desde nuestra gestión», afirmó Pérez.

En este sentido, sostuvo: «asumimos la responsabilidad, junto a un gran equipo de trabajo, de poner de pie esta ciudad. De hacerla crecer, de consolidar muchas de las políticas que se venían llevando adelante. Y decidimos proyectar, planificar y pensar una Río Grande para toda la vida».

En tanto, expresó que “como Intendente y principalmente, como riograndese, quiero al igual que Chiquito ver en 33 años los resultados del proyecto del que hoy soy parte. Quiero que esta generación tenga ese orgullo y ese honor”.

Por último, el Intendente expresó “miremos al futuro con la esperanza de seguir haciendo de nuestro suelo un lugar que valga la pena ser vivido. Una provincia grande, con justicia social y con igualdad para todos y todas. Con obras, con más salud, con una Río Grande inclusiva y para toda la vida hacemos más grande a nuestra Provincia Grande”