Desplazaron a Lucero y aseguran que “estos hechos no se van a tolerar”

Claudia Barrientos y Luís Salaño, integrantes de la Comisión directiva de la ASOEM, se refirieron a la situación de dicho gremio luego del incidente en el cual estuvo involucrado el secretario de Finanzas, Leonel Lucero, quien disparó contra una persona que acompañaba a su madre en un reclamo que se realizaba en la sede gremial, el miércoles de la semana que paso. Confirmaron que Lucero fue desplazado y esperarán “que se expida la justicia”, igualmente aclararon que “estos hechos no se van a tolerar bajo ningún punto de vista”. La secretaria General, Clelia Robles, pidió licencia por 90 días.

Río Grande.- Sobre lo sucedido, Barrientos indicó que se encuentran “haciendo las correspondientes notas para presentar en el Municipio, ya que la secretaria General, Clelia Robles, se tomó licencia por 90 días y el secretario de Finanzas está, preventivamente, desplazado de su cargo hasta poder evaluar todo esto”.
Luego indicó que “este jueves tuvimos reunión de Comisión Directiva, allí se planteó todo lo sucedido y se tomó la decisión de desplazarlo, momentáneamente, hasta tener una resolución”. Por su parte, Luis Salaño expresó que “claramente somos una institución en la que no nos manejamos solos, tenemos mucha gente que depende de nosotros, muchas familias que dependen de que el sindicato siga funcionando. Por eso como Comisión, y amparados por la Ley, nos parecía lo más lógico desplazarlo de su funciones como secretario de Finanzas, dado que la secretaria General también pidió una licencia de 90 día por los hechos que son de público conocimiento”, admitió el secretario Gremial.
Salaño señaló que esperarán una resolución desde el Poder Judicial, respecto de la causa que se abrió contra Leonel Lucero y su hermano Juan José por los disparos y el herido de bala, y aseguró que se encuentran “a entera disposición” de cualquier requerimiento judicial. Igualmente mencionó que presentarán sendos escritos “ante el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad, para poner un poco de agua fría en esta situación y poder transmitir a los compañeros que estos hechos no se van a tolerar bajo ningún punto de vista”.
En ese mismo sentido manifestó que eso “quedó demostrado, al desplazar en menos de 24 horas a los responsables del malestar interno que estamos sufriendo todos los compañeros en el sindicato”, expresó el secretario Gremial.