PODRÍAN PARALIZARSE ALGUNAS OBRAS POR ATRASOS EN LOS PAGOS

Algunas obras del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat podrían paralizarse, por atrasos en los pagos. Por esta situación se daría, de hecho, un adelantamiento de la veda invernal. Hay empresarios que aseguran que les deben “tres meses y antes el IPVyH nos daba una mano adelantando los pagos, pero ahora ellos también están complicados”.

Río Grande – La situación fue confirmada por el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, quien mencionó que hay empresas que “podrían parar las obras y comenzar a desvincular trabajadores, porque dicen que no pueden hacer frente a los pagos por el atraso de fondos que deberían llegar de Nación”,

Esta situación significaría un virtual adelantamiento de la veda invernal, reflejando en la provincia una situación que también se estaría dando en otras provincias, a raíz de los inconvenientes planteados en el orden nacional. Algunos empresarios señalaron que “en otros momentos también se presentaron problemas de este tipo, pero el IPVyH nos daba una mano adelantando los pagos. Ahora ellos también están con problemas, entonces no pueden asistirnos”, advirtieron.

Desde la UOCRA lamentaron que “se den estas situaciones, porque venimos de una buena temporada, con casi todos los compañeros ocupados, entonces es una lástima que terminemos así la temporada cuando van a quedar desocupados compañeros que podrían seguir trabajando un  tiempo más”.