EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE COMENZÓ A SECUESTRAR LOS ‘UBER TRUCHOS’

El Municipio de Río Grande comenzó a secuestrar los ‘UBER truchos’ que circulan fuera de toda regla, a través de la Dirección de Tránsito. Los operativos se iniciaron en la mañana de este martes y derivaron en el secuestro de un Chevrolet Onix en la bajada del puente Mosconi, justo en el momento en el que se trasladaba a un pasajero hacia el centro. Taxistas y remiseros permitieron individualizar a las personas que realizaban esta actividad.

Río Grande.- El Municipio de Río Grande comenzó a secuestrar los ‘UBER truchos’ que circulan en la ciudad, fuera de toda regla, a través de la Dirección de Tránsito.

‘Hemos detectado esta irregularidad a través de vehículos no habilitados y lo pudimos encontrar gracias a los servicios públicos y privados, taxis y remises, que nos permitieron individualizar a las personas que realizaban esta actividad’, describió Matías Bucci, del director del área de Transporte Público y Privado del Ejecutivo.

‘Pudimos detectar en los controles un servicio irregular, con un pasajero, y lo que estipula la normativa es la sanción e incluso el secuestro del vehículo’, advirtió el funcionario en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

‘Esta alternativa es ilegal y pone en riesgo a las personas que son transportadas. El que tiene un vehículo y presta el servicio de forma regular tiene un seguro para las personas transportadas, cosa que no ocurre con los irregulares’, cerró.

Aportaron direcciones y hasta números de teléfono

La representante de ATURG Griselda Fuentes y Héctor José Copa de las agencias de remises expusieron, mediante nota enviada al Director de Transporte, el listado de conductores de un grupo de WhatsApp que responde al nombre de ‘UBER Río Grande’. Son una veintena de conductores, hombres y mujeres, que son expuestos no solo con nombre y apellido, sino que hasta figuran sus direcciones particulares y sus números telefónicos.

Griselda Fuentes y Héctor José Copa formalizaron ante el Municipio de Río Grande un reclamo por la aparición de los ‘UBER truchos’ que ya comenzaron ayer mismo a ser secuestrados por el área de Tránsito.

En su rol de representantes de ATURG y de las agencias de remises de la ciudad, los dos expusieron, mediante una nota enviada al Director de Transporte, Matías Bucci, el listado de conductores que están registrados en un grupo de WhatsApp que responde al nombre de ‘UBER Río Grande’ y que estarían prestando este servicio irregular.

Son una veintena de conductores, hombres y mujeres, que son expuestos mediante el documento al que tuvo acceso ((La 97)) Radio Fueguina y que son mencionados, no solo con nombre y apellido, sino que hasta figuran sus direcciones particulares y sus números telefónicos.

El mensaje enviado al Municipio finaliza solicitando ‘se nos convoque a una reunión con carácter de urgente a fin de tratar el tema’.