LA FACULTAD REGIONAL TIERRA DEL FUEGO ENTREGÓ DIPLOMAS EN USHUAIA

Las instalaciones de la Extensión Aulica Ushuaia de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, fueron el escenario del acto en el que se hizo entrega de los diplomas correspondientes a quienes terminaron la Diplomatura en guía de Trekking y la Diplomatura en Formación Docente para Técnicos y Profesionales. En el mismo acto, hubo lugar para que el coordinador de la Diplomatura de Trekking Téc. Daniel García entregue la bandera y estandarte de la Facultad que flameó en la cumbre del Aconcagua.

Ushuaia.- El pasado viernes 17 de marzo en la Extensión Áulica Ushuaia de la Facultad Regional Tierra del Fuego se hizo entrega de los diplomas correspondientes a quienes terminaron la Diplomatura en guía de Trekking y la Diplomatura en Formación Docente para Técnicos y Profesionales.

En un simple pero emotivo acto se hizo entrega de las certificaciones correspondientes a quienes finalizaron las respectivas capacitaciones. El Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN Ing. Mario Ferreyra presidió el acto, acompañado del secretario de Cultura y Extensión Lic. Fabio Seleme. En la entrega de los diplomas también participó el coordinador de la carrera de ingeniería pesquera Ing. Francisco Núñez.

En medio del acto hubo lugar para que el coordinador de la Diplomatura de Trekking Téc. Daniel García entregue la bandera y estandarte de la Facultad que flameó en lo más alto de América cuando la expedición compuesta por alumnos de la diplomatura hizo cumbre en febrero último en el cerro Aconcagua. Este hecho se enmarcó dentro de las acciones que viene llevándose adelante con motivo de conmemorar los cuarenta años de la llegada de la Universidad a Tierra del Fuego, honor que le cabe a la UTN con la que hoy se conoce como Facultad Regional Tierra del Fuego.

Por su parte, el secretario de Cultura y Extensión Lic. Fabio Seleme manifestó la satisfacción institucional por el logro del personal capacitado y, al mismo tiempo, explicó que, a las certificaciones de las diplomaturas se les agregó, desde el presente año, un nuevo nivel de seguridad, ya que en el dorso todos los diplomas cuentan con un código QR que permite ver la información de la certificación en origen.

La oportunidad sirvió también para que en el discurso el Decano resaltará los valores de la UTN asociados al trabajo, el esfuerzo y el estudio de esa Argentina industrial de la década del cuarenta donde la UTN se fundó como Universidad Obrera Nacional y cuyas actividades académicas comenzaron también un 17 de marzo, pero hace 70 años.