• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Sería un fracaso que en Juntos por el Cambio no estén todas las fuerzas políticas que integran el espacio”

El referente del radicalismo admitió que los desencuentros de Juntos por el Cambio “han sido los más notorios y esto favorece indudablemente al oficialismo”. Expresó que está trabajando para que se genere una “mesa de diálogo sin cabeceras para tratar de llegar a un consenso”. Además, entendió que el llamado a elecciones para el 14 de mayo, no favoreció al espacio “para un tiempo prudencial para el llamado a internas o de selección de candidatos”.

Ushuaia.- El referente del radicalismo Alejandro Vernet, brindó su mirada de cara a las elecciones del 14 de mayo y en el marco de la fuerte interna que atraviesa Juntos por el Cambio. Hoy, es el último día para la presentación de alianzas y frentes.

En diálogo con Radio Provincia, recordó que “el radicalismo arrastra la idea de que los candidatos surjan de procesos internos así que espero que podamos resolver todas estas situaciones, desde una interna o una mesa que encuentre a todos los apoderados de Juntos por el Cambio”. Además, consideró que “no lograr que todas las fuerzas políticas estén expresadas en Juntos por el Cambio, es un fracaso. No me da a pensar en otra cosa que un fracaso”.

Aclaró que “hay dos cosas distintas: conformar Juntos por el Cambio y discutir las candidaturas que eso será el día 30. Hoy discutimos del espacio con todos los partidos que integran en Tierra del Fuego a JxC. Acá hay posiciones que tienen que ver con la interna nacional dentro de las fuerzas políticas; las diferencias de Larreta con Bullrich y las aspiraciones de Morales. Pero lo cierto es que la UCR está más ordenada en ese sentido”.

Consultado sobre su rol en estos comicios, bromeó que “no me borren de un plumazo para ser candidato. La vida del político es como la del motoquero. Vende la moto, pero se queda el casco. Yo vendí la moto, pero me quedé el casco”, ironizó.

El ex presidente de la UCR fueguina, también dialogó con FM Masters de Ushuaia donde evaluó que “lo que está ocurriendo son lógicamente ambiciones de las distintas fuerzas políticas, referentes nacionales y provinciales en una puja que siempre se da, pero quizá hoy se da con más virulencia de lo acostumbrado. Abrimos una mesa de diálogo en estas horas donde se puedan poner de acuerdo los distintos precandidatos que tienen todos los méritos para serlo. Todos tienen méritos para ser precandidatos tanto el actual senador Pablo Blanco como el diputado ‘Tito’ Stefani. Son los referentes más importantes que hoy tiene el espacio desde el punto de vista institucional, al igual que la legisladora Liliana Martínez Allende quien actualmente es Presidenta del Comité Provincial y su par Federico Sciurano”.

Para Vernet, “el llamado a elecciones para esta fecha lógicamente que nos priva de poder tener un tiempo prudencial para el llamado a internas o de selección de candidatos, porque en el espacio de Juntos por el Cambio, a nivel nacional, donde no hay acuerdos, también hay internas. Esto es lo que no ordena al espacio y por un problema de tiempos estamos muy ajustado y esperamos que se pueda resolver para encausar las distintas posiciones. Tucumán tuvo una situación parecida y ayer en una mesa sin cabeceras de diálogo se encontraron las posiciones para llegar a un acuerdo. Los que no participamos, debemos hacer el esfuerzo para que haya una mesa de diálogo. El espacio es mucho más grande que los candidatos”.

Asimismo, recordó que “en la estatuyente municipal, hubo una muestra donde la fuerza de Juntos por el Cambio no tenía representación, pero luego se ordenó la parte interna y la ciudadanía encontró en el espacio su representatividad. Después de eso, nos ha dejado reconfortado con una fuerte participación del espacio más allá del mérito propio de sus protagonistas, pero la ciudadanía volvió a confiar en esta fuerza política que se mostró más ordenada. Creo que los dirigentes políticos nos debemos el esfuerzo de tratar de aportar a la construcción y no a la destrucción. Desde mi humilde experiencia convoco a que hagamos el esfuerzo para encontrar un camino común porque el electorado de Juntos por el Cambio se merece y espera una respuesta. Yo soy un convencional provincial del partido y nada más; hemos dado el consentimiento para que se concrete un frente electoral. Los desencuentros del espacio han sido los más notorios, pero nos debemos la posibilidad de un encuentro. El rédito final lo tienen los votantes”.

Consultado sobre el rol de Oscar Rubinos, entre otros referentes del espacio, que decidieron alejarse, expresó que “no sé si tenés que ser parte de la discusión, pero son las figuras importantes que tiene el espacio, pero lógicamente, tengo en claro que Oscar, Ramiro Requejado, entre otros, son personas que se han ganado el respeto, y, ojalá que por respeto a ellos y a otros cuantos dirigentes y referentes que son parte de este espacio, sean parte de esta discusión porque todos tienen algo para aportar”.

Finalmente, consideró que “tenemos la obligación de ofrecerle al electorado, por lo menos, un espacio prolijo. También es cierto que el espacio tiene mecanismos de selección de candidatos como puede ser la interna. Si la voluntad de esa mesa se manifiesta y está en encontrar soluciones, las habrá. No tengo dudas que tanta tensión interna es funcional a los oficialismos. Yo estoy bastante lejos de las gestiones partidarias, pero me parece que es momento de ofrecer una mesa y llamar a esta reflexión que estoy haciendo y por la cual voy a dedicarle estas horas para que se logre para que por lo menos el espacio se represente como corresponde como fuerza política integrada”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad