ALUMNAS DE LA PROMOCIÓN 2023 DEL CIERG CONMEMORARON EL DÍA DE LA MUJER

Con una presentación que se brindó en las instalaciones de la institución, las alumnas del Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG) de la promoción 2023, llevaron adelante un acto para conmemorar el 8M. “Todo salió tal como esperábamos. Vimos que el resto de los alumnos del colegio nos escuchó y nos prestó mucha atención y, nosotras nos sentimos muy cómodas hablándole a todo el colegio”, señalaron las organizadoras.

Río Grande.- Una emotiva presentación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, fue la que brindaron las alumnas de la promoción 2023 del Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG). El acto se llevó adelante en horas de la tarde y participaron directivos, docentes, y la totalidad del alumnado.

En la oportunidad, estuvo la docente Ana Villanueva, profesora de Historia y militante feminista quien brindó un discurso a los presentes en el que destacó su emoción y agradecimiento por el momento. “Este es un día de reivindicación, un día de lucha, un día de recuerdos por todas las cosas que fueron pasando a lo largo de muchos años y que, como mujeres, nos situaron en determinados lugares”. En su discurso, la docente destacó los logros obtenidos con relación a la igualdad de derechos y recalcó que la lucha “sigue vigente”.

En este contexto y una vez finalizado el acto, algunas de las alumnas organizadoras, mantuvieron contacto con Prensa Universitaria, y manifestaron su emoción ante el marco que se generó. “Nuestra emoción es porque este es un tema que vivimos todos los días y que, a veces, nos cuesta expresar y, para nosotras, fue muy fuerte y nos generó emoción”, señaló Damaris Ellena, de 6to. Naturales. Recordó que “nos conmovió el acto que prepararon las chicas de la promoción 2022 y a nosotras nos movilizó porque nos contaron cosas desconocidas y, a partir de ese acto, pudimos expresar cosas nuestras. Hoy, que somos la promo que está a punto de egresar, decidimos hacer un acto tal como ese de 2022 que nos hizo abrir los ojos en muchas situaciones y que nos ayudó muchísimo. Entendemos que este tipo de presentaciones puede ayudar a otras chicas tal como nos ocurrió a nosotras”.

Por su parte, Nazarena López, del 6to. Sociales, explicó que para la organización, mantuvieron una reunión con otras compañeras y “contamos con la ayuda de las chicas del área de sociales y profesoras como Gabriela Ameri”.

La alumna confió que “la idea era llegar al corazón de todos los presentes. El objetivo era dar información y que todos podamos entender que el Día de la Mujer es una jornada súper especial y muy importante en el que conmemoramos la lucha de miles de mujeres que, sin esa lucha, no podríamos estar donde estamos hoy” por eso “también es un día de agradecimiento”.

Dijo que “las lágrimas y la emoción de casi la totalidad de las chicas que participamos de esta presentación, son porque se logró el objetivo y pudimos reflejar lo que sentimos. Realmente le pusimos todo el corazón y la garra y creo que se notó”.

En tanto, Valentina Gordillo, quien cursa el 6to., de Economía, explicó lo que para ella significa el Día de la Mujer. “Para mí es un momento muy especial y entiendo que durante la presentación, cada una de nosotras, nos pudimos dar cuenta de muchas cosas que vivimos de manera particular”. Por otro lado, puso de relieve que, en la actualidad, las chicas se animan a contar las cosas que les suceden y “eso genera un clima muy especial y también entendemos que no es un  momento de celebración sino que debemos conmemorar a las mujeres que ya no están y que dejaron su vida para lograr muchos derechos logrados”.

Para finalizar, las alumnas de la promo 2023 manifestaron su alegría por la repercusión de la presentación. “Todo salió tal como esperábamos. Vimos que el resto de los alumnos del colegio nos escuchó y nos prestó mucha atención y, nosotras nos sentimos muy cómodas hablándole a todo el colegio”.