El libro de la Doctora Mariel Borruto ya está traducido a 6 idiomas

El libro de la Doctora Mariel Borruto ‘La Promoción Económica en Tierra del Fuego’ se ha publicado en España y ha sido traducido en seis idiomas para ser presentados en distintas editoriales de Europa y América.

Río Grande.- El tercer libro de la doctora Mariel Borruto sobre la Ley Nacional 19.640 de promoción económica concitó el interés internacional por lo cual editó una edición más resumida y la retituló ‘La Promoción Económica en Tierra del Fuego’.

Dicha publicación se hizo en España y se tradujo a seis idiomas y son el inglés, el alemán, el portugués, el ruso, el francés y el italiano.

Al ser consultada, la Doctora Borruto confió que “a fines del año pasado, una importante editorial de España se contactó conmigo por si yo quería escribir algo de la Ley 19640 en un formato más pequeño, en unas 120 hojas más o menos y es así que nació un poco un resumen de lo que es el libro grande que presentamos en la UTN (a mediados de agosto del 2022), que en este caso lo titulamos ‘La Promoción Económica en Tierra del Fuego’, sus fundamentos geopolíticos y la finalidad de integración y conectividad, un poco para que se entienda de qué se trata la experiencia fueguina”.

De este modo queda evidenciada la singularidad de la promoción económica de Tierra del Fuego y su apartado más relevante que es el subrégimen industrial que suscitó el interés en Europa y América.

Esto también lo observó la autora e investigadora al señalar la particularidad de “este sistema promocional que existe en esta zona tan austral”.

Explicó que su libro ingresó a la categoría de ciencias económicas “y hace unos días atrás me llamaron para pedirme autorización para que se hagan las respectivas traducciones y es así que distintas editoriales, ya sean de Europa y de América, se van a encargar de la distribución y venta de esta publicación”.

Lo destacable es que esta publicación de una fueguina está en la modalidad ‘On Demand’ lo que permite una venta automática y rápida.

“Me pone muy contenta que este libro se pueda leer en distintos idiomas y que tengan cabal comprensión de lo significa para los fueguinos la ley 19640 y su impacto en el crecimiento de Tierra del Fuego, su doblamiento y su desarrollo económico”, compartió finalmente la Doctora Mariel Borruto, quien además es la Juez Federal de Río Grande.