• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

MELELLA AUGURÓ QUE “VIENEN TIEMPOS DE SEGUIR CRECIENDO Y DE CONSOLIDAR LAS BASES PARA LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS” Y PROPUSO UNA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, dio inicio formal a la  XL Apertura de Sesiones Ordinarias Legislativas en la Fábrica de Talento de Ushuaia. En este sentido valoró “el diálogo político y la paz social lograda a través de una convivencia madura que permitió concretar normativas muy importantes para los fueguinos y fueguinas como lo es contar con el Presupuesto para delinear las políticas públicas, los beneficios para nuevas PyMEs, la declaración de Península Mitre como Área Protegida, los fondos para la ampliación central energética para Ushuaia y Tolhuin, el acompañamiento para concretar el Parque Eólico en Río Grande, la concreción de la empresa provincial de hidrocarburos Terra Ignis y la Ley de Hidrógeno Verde, entre otros. Destacó que “hay 455 viviendas en construcción, 600 licitadas, 1900 a licitar y 130 desarrolladas con fondos del IPVyH”. También se expresó contra los “contratos basura” en las fabricas que no dan seguridad a los operarios metalúrgicos afirmó que “hay que terminar con esos contratos”. Resaltó que “no puede haber un plan de desarrollo real, si no va acompañado de un plan educativo serio”. Tal y como mencionara en otros discursos de apertura, el mandatario llamó a “no tenerle miedo a los cambios” y en este sentido dijo que “nuestra Constitución es hermosa, pero hay que reformarla. Remarcó que “Tierra del Fuego tiene turismo todo el año, no sólo dos temporadas”. Fustigó la ley de alquileres y reclamó al Congreso una nueva legislación. Por último volvió a respaldar la reelección de Vuoto, Pérez y Harrington.

Ushuaia.- El acto estuvo encabezado por la Presidenta de la Legislatura provincial y Vicegobernadora Mónica Urquiza, acompañada de los legisladores de los bloques políticos. Además, participaron los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez, y de Tolhuin, Daniel Harrington y los ministro del Superior Tribunal de Justicia.  También estuvieron presentes funcionarios del gabinete provincial y representantes de diversas instituciones de orden municipal y provincial.

En el marco de su discurso ante la Legislatura provincial en la apertura sesiones ordinarias, el Gobernador Gustavo Melella recordó que cuando llegamos “pensamos en un Plan que fuera posible para el desarrollo de la provincia y que pudimos profundizar, incluso con una pandemia de por medio”.

“Ahora vienen tiempos de seguir creciendo y de consolidar las bases de la provincia para los próximos 30 años, donde nadie quede afuera de los beneficios que trae el crecimiento y el desarrollo”, aseveró. “Y si bien nuestra provincia viene creciendo, es cierto que nos quedan desafíos por seguir profundizando” analizó.

En tal sentido, nombró proyectos que están desarrollándose como son el Puerto de Río Grande; el Proyecto Fénix; la Petroquímica; o Ambassador Fueguina, que dentro de poco empiezan a funcionar y que traerán generación de empleo a las y los fueguinos y son parte de la ampliación de la matriz productiva de la Provincia”.

“Somos la provincia que más creció en empleo registrado del país, pasamos de un 39.9% al 46.3%, eso es muy bueno pero nos siguen quedando fueguinos sin empleo, por eso tenemos que seguir creciendo” aseguró el Mandatario Provincial.

“Hemos conseguido reducir en un 50% la desocupación que teníamos, pero tenemos que seguir trabajando para reducir este número” concluyó Melella.

“Tierra del Fuego tiene turismo todo el año, no sólo dos temporadas”

Así lo manifestó el Gobernador Melella ante la Cámara Legislativa, donde destacó el crecimiento de la actividad turística en la provincia, logrando incluso, superar los niveles pre pandemia con cifras récord de movimiento, con un gran trabajo promocional entre Nación, provincia y municipios, en todo el país y el exterior.

“El Turismo es un sector que es uno de los motores de nuestra economía, que había sido muy golpeado por la pandemia”, sin embargo “hubo una decisión política de acompañar al sector privado desde el Estado a través de líneas de acción concretas como lo fueron los créditos otorgados con el plan Progreso y el Banco Tierra del Fuego”, recordó.

“Hoy venimos con temporadas históricas, cifras excelentes para la actividad” remarcó Melella y consideró que esto es además “gracias al programa Pre-Viaje, una gran herramienta del Ministerio de Turismo de la Nación, encabezado por Matías Lammens”.

Melella detalló que “solamente en enero último, Ushuaia recibió 420 vuelos comerciales y 121 cruceros recalaron en su puerto, con una ocupación hotelera que promedió el 90%. Un verdadero éxito”.

“Este movimiento generó una recuperación significativa que en generación directa de empleo en el sector gastronómico-hotelero por ejemplo es del 37%, aproximadamente” señaló.

Además se refirió a las obras de infraestructura históricas que consolidarán la actividad turística en toda la provincia, como lo es la pavimentación de la Ruta N°1 en Tolhuin, la Ruta N°3 hacia el Parque Nacional, para la cual anunció la apertura de sobres para este jueves en la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos construyendo nuevos miradores, al igual que avanzamos a paso firma con la ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia, y pronto llamaremos a licitación para la terminal de catamaranes, con el objetivo de dar mayor comodidad a todo el trabajo que se desarrolla en el Puerto”, precisó.

En este sentido, adelantó que “avanzamos con la inversión del Martial, y estamos trabajando junto a los que tienen la concesión del Cerro Castor para ampliar la oferta que tienen hoy”.

“Vamos a presentar en el Fondo, generado por la extensión del subrégimen industrial aportado por las industrias, el proyecto para la construcción de un muelle comercial exclusivamente para separar lo comercial de lo turístico en la capital fueguina”, anunció el Gobernador.

Además recordó que “le hemos pedido a nuestro equipo de Puerto que realicen todo lo necesario para mejorar las condiciones laborales de todos los grupos de trabajadores del puerto”.

Paralelamente, anunció el trabajo para avanzar en una obra para la construcción de un Centro de Formación de la Marina Mercante.

“Muchas veces se prometieron y anunciaron obras, nosotros hacemos, no prometemos”

Lo remarcó el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso ante la Legislatura Provincial y al hacer referencia al programa de obras que se está llevando adelante en la Provincia sosteniendo que “el desarrollo de una provincia, muchas veces, debe ir acompañado con la construcción de las obras de infraestructura que son necesarias”.

“Por eso, el crecimiento de nuestra provincia también se puede ver, palpar, sentir a través de las grandes obras que las fueguinas y los fueguinos esperamos durante muchos años y hoy son realidad”, enfatizó Melella.

“En esta concepción el desarrollo de la infraestructura es determinante para el futuro de nuestra provincia. Por supuesto que tengo claro el impacto inmediato que tiene en nuestra economía llevar adelante obras de infraestructura: genera empleos, nuevas inversiones en equipamiento, dinamismo empresario. Pero nuestra responsabilidad presente es también dotar a la provincia de obras que la van a poner en condiciones de un grado de desarrollo muy importante”, aseguró el Gobernador.

“De esta manera estamos llevando adelante obras que son fundamentales para seguir creciendo”, reiteró el Gobernador al tiempo que enumeró los frentes más importantes de trabajos que se están ejecutando y pronto a iniciarse, como:

La Pavimentación de la Ruta 1 (Cabecera del Lago) en Tolhuin; la pavimentación de la Ruta 3 hacia el Parque Nacional, la cual concretará la firma de su contrato este jueves en la Ciudad de Buenos Aires.

La ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia; la ampliación del Hospital de Ushuaia; el Hospital modular de Tolhuin; la ampliación y modernización del Hospital de Río Grande.

También habló de las obras de las Plantas de tratamiento de líquidos cloacales en las tres ciudades, “las cuales harán que seamos la primera provincia con el 100% de tratamiento de efluentes de todo el país”.

La electrificación de la Ruta 23 en Tolhuin, para la cual en los próximos días se realizará la firma del contrato; la conectividad en fibra óptica, en una inversión con ARSAT y ENACOM. La nueva planta de generación eléctrica de Ushuaia y Tolhuin; el Proyecto del parque eólico en Río Grande.

“Muchas veces se prometieron y anunciaron obras. Nosotros hacemos, no prometemos. Construimos sueños y los hacemos realidad, con sacrificio pero mucho compromiso”, subrayó el Gobernador que aprovechó la oportunidad para agradecer el acompañamiento del Gobierno Nacional para concretar las mismas.

“Hay 455 viviendas en construcción, 600 licitadas, 1900 a licitar y 130 desarrolladas con fondos del IPVYH”

Así lo indicó el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, durante su discurso de apertura del año legislativo, donde se refirió, entre otras cosas, a la situación del acceso a la tierra y la vivienda.

En este sentido, el Mandatario Provincial señaló, que “el crecimiento trae muchas veces aparejado dificultades propias del mismo, como el acceso a la tierra y la vivienda”, y que “la demora de muchos años en la construcción, sumado al crecimiento natural más la inmigración interna constante, hace que este problema se acentúe”.

“No podemos dejar de hacernos cargo que no hemos podido dar la respuesta que nuestros vecinos y vecinas necesitan y nosotros deseamos”, agregó, y siguió “hay variables que escapan a un Gobierno provincial, como la regulación de los alquileres a través de una ley, es por ello que pedimos su urgente tratamiento en el Congreso de la Nación”.

Además, solicitó a las y los concejales presentar proyectos de ordenanza para dejar de otorgar habilitaciones comerciales para alojamientos temporarios de turismo , así como también cuando se otorguen los permisos de construcción a este tipo de emprendimientos se obligue a que el 30% o 40% de las viviendas sean destinados al alquiler ciudadano”.

“Soy consciente que no podemos aún cubrir la demanda real, pero hay que recordar que hubo una demora y ausencia para la construcción de viviendas necesarias durante muchos años”, dijo el Gobernador, al tiempo que enumeró las acciones llevadas a cabo por la gestión, detallando que actualmente, hay 455 viviendas en construcción; 600 viviendas licitadas; 130 viviendas desarrolladas con fondos propios del IPVyH, después de muchos años y alrededor de 1900 viviendas próximas a licitar”.

A su vez, precisó que “seguimos la gestión con el Procrear para la construcción de las 1200 viviendas destinadas a nuestra policía, docentes y personal de Salud” y enumeró “los 1000 lotes con servicios en Barrancas del Pipo; la regularización dominial de 2300 familias; en pocas semanas llevaremos la regularización de los servicios de agua y cloaca en diez barrios de Ushuaia, lo que implica que 1000 familias mejoren su calidad de vida”.

Por otro lado, comentó que “en poco tiempo tendremos terminado el proyecto ejecutivo para solicitar el financiamiento al ENOHSA las nuevas redes de agua y cloaca en los barrios que están faltando en la ciudad de Ushuaia”, y que “en Río Grande, estamos resolviendo cuestiones técnicas con el Municipio para llamar a licitación y resolver el problema de los vecinos de Chacra 8 y que sufrieron la estafa de inversores privados” aseverando que lo mismo se hará para Chacra 9”.

Finalmente el Gobernador anuncio que “en poco tiempo más llegará el proyecto para discutir la regularización de las tierras, algo que es de suma importancia, como por ejemplo sucede en la Ruta J en Ushuaia que es algo que tenemos que resolver”.

 

“No puede haber un plan de desarrollo real, si no va acompañado de un plan educativo serio”

Lo aseveró el Mandatario Provincial, Gustavo Melella, en el marco del discurso inaugural del nuevo periodo legislativo 2023.

Durante la apertura de sesiones ordinarias, el Gobernador se refirió al ámbito educativo de Tierra del Fuego y dijo que “invertir en educación es invertir en calidad de vida”. En ese contexto sostuvo que es necesaria una transformación educativa profunda.

“Más allá de toda la inversión hecha, estamos realizando una inversión aún mayor gracias al acompañamiento de esta Legislatura”, señaló, y remarcó que “durante esta temporada hubo una inversión de más de 3800 millones de pesos para mejora de los edificios educativos”.

A su vez, manifestó que “no puede haber un plan de desarrollo real, fuerte, profundo, si no va acompañado de un plan educativo serio”, al tiempo que agregó: “invertir en educación es calidad de vida, es posibilidad de progreso social, de equidad, es arraigo para los fueguinos y las fueguinas”.

Asimismo, a lo largo de las palabras subrayó que se prevé la “ampliación de escuelas y la construcción de nuevas” y habló sobre las mejoras en las condiciones laborales docentes, tanto en términos salariales, como también en la reforma jubilatoria y la titularización de cargos.

Por otro lado, Melella destacó que “somos la única provincia donde todas las escuelas están conectadas a Internet, garantizando la accesibilidad y la igualdad de oportunidades para las chicas y los chicos”, a lo que agregó que “la Economía del Conocimiento es otro polo de la ampliación de la matriz productiva” y que “somos la única provincia del país que enseña Programación en los ante-últimos años de todas las escuelas públicas”.

Luego, continuó diciendo que “vamos hacia las escuelas de doble jornada” y que todos juntos “debemos garantizar el pleno desarrollo de todos los días con clases y con calidad”, y agregó que “este año se va a fortalecer y mejorar el Programa Provincial de Becas”.

“Le he pedido al equipo de Educación que pensemos en un programa de educación de la escuela secundaria con una mirada popular, en especial para las y los trabajadores, sumando así a las estructuras existentes y a la gran herramienta del bachillerato popular”, añadió el funcionario.

Finalmente, remarcó que “no queremos a ningún fueguino ni fueguina que no sepa leer y escribir, nuestro objetivo es el analfabetismo cero, por eso comenzamos el programa ‘Yo sí puedo´, gracias al acompañamiento de la embajada del país hermano de Cuba. Invito a los municipios a sumarse al Programa para trabajar juntos”.

La economía del conocimiento es parte de la ampliación productiva en nuestra matriz, y otra muestra de la confianza en la Provincia es la instalación de empresas del sector, la creación de la Fábrica de Talento; la mejora en la conectividad a través de la ayuda de ARSAT y ENACON y los privados. “Somos la única provincia del país que enseña programación en los ante últimos años de todas las escuelas públicas de la Provincia, esto es una posibilidad única y una demostración de igualdad de oportunidades” enfatizó.

Finalmente el Gobernador anunció que se trabaja en el proyecto para crear la Fábrica de Talento en la ciudad de Tolhuin.

“Porque cuidamos a cada fueguino, fortalecimos el sistema público de salud como nunca antes había sucedido”

Lo remarcó el gobernador Gustavo Melella en la apertura del año legislativo 2023, donde se refirió, entre otros temas, a todo lo realizado dentro del sistema de Salud Público Fueguino.

En este sentido, el Mandatario recordó que “este sueño de provincia grande no tiene y no deja a nadie afuera, por eso, cuidamos a cada persona, para que todos y todas estén realmente mejor y se puedan desarrollar de la mejor manera. Por ello y porque cuidamos a cada fueguino, fortalecimos el Sistema Público de Salud como nunca antes había sucedido”.

Al mencionar las acciones que se vienen desarrollando en materia de políticas públicas en el ámbito de la Salud, Melella precisó que “en primer término, se fortalecieron fuertemente los centros de atención primaria de la salud, con más servicios y profesionales”, al tiempo que “se incorporaron nuevos servicios hospitalarios y se ampliaron otros, como por ejemplo, la unidad coronaria en el Hospital Río Grande, la guardia pediátrica diferenciada de la de adultos, la ampliación de la Unidad de Terapia intensiva Neonatal y la adecuación de la guardia de adultos en Río Grande y Ushuaia, entre otras obras”.

“Por primera vez se puso en funcionamiento un espacio de rehabilitación psicomotriz en Tolhuin”, recordó y añadió que “se implementa la Red Integral de Salud Mental en la provincia, junto a la Red Nacional”.

En esta línea, dijo que “hoy contamos con un banco de ayudas técnicas con una gran variedad de equipos para las personas con discapacidad que no existía en la provincia”, y señaló que “se acompaña a 433 niños, 67 adultos y 198 adultos mayores que participan del programa, bajo seguimiento permanente, con sillas de ruedas, camas ortopédicas, rampas, y otros equipos modernos e indispensables para que una persona con discapacidad pueda estar en buenas condiciones”.

Por otro lado, destacó la inversión en infraestructura sanitaria que es la “más importante de los últimos 20 años” y nombró algunas obras, entre las cuales se encuentran la ampliación y modernización del Hospital de Río Grande; la nueva guardia de adultos y niños; el Hospital Modular de Tolhuin pronto a inaugurarse; el avance del nuevo Hospital de Ushuaia, más las nuevas tiras que se van a inaugurar en el actual nosocomio de la ciudad capital.

“Pronto culminaremos una obra que va a cambiar muchísimo el perfil sanitario de nuestra provincia que es el Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad, que contará con casi 5 mil m2, internación de adultos, internación de niños, piscina de rehabilitación, gimnasios, laboratorio y consultorios, y será el más importante de la región”.

En este marco, dijo que “tenemos, también, proyectado el Hospital Odontológico en la Ciudad de Río Grande y la construcción del nuevo Centro de Salud N°5, en nuestro querido barrio de Chacra 2”.

“Debemos seguir trabajando para mejorar el sistema de turnos e incorporar más servicios médicos, más profesionales que garanticen mayor capacidad de atención a nuestros vecinos y vecinas”, aseveró

Finalmente anunció que arribaron a la provincia todos los equipos destinados a pacientes electrodependientes, “los cuales estaremos instando prontamente en todos los domicilios que así lo requieran”.

“Somos un estado fuerte que entiende que está al servicio del desarrollo integral de todo su pueblo”

En su discurso ante la Cámara legislativa provincial, el Gobernador Gustavo Melella aseguró que “nada se logra sin un Estado fuerte. No un Estado violento, soberbio, sino un Estado que entiende que está al servicio del desarrollo integral de todo su pueblo especialmente de los más pobres”.

“Un Estado fuerte es aquel que se pone en el lugar del otro, con servidores públicos que con buenas condiciones laborales y salariales buscan todos los días mejorar la vida de cada fueguino y fueguina”, insistió el Jefe del Estado fueguino.

Melella reconoció que “tenemos que seguir mejorando, somos muy conscientes, llevamos adelante un tiempo de reordenamiento del Estado provincial, ahora es un tiempo de crecimiento y consolidación”.

El Gobernador habló de “un Estado que se moderniza, pero con una mirada solidaria, que tiene toda la mirada en la fuerza del trabajo, un Estado que busca el equilibrio fiscal sin ajuste, un Estado que está para acompañar la actividad privada y potenciarla pero que está atento a que no haya abusos, ni privilegios”. “Pero también es un Estado que sigue planteando muchas necesidades y no somos sordos, ni ciegos”, insistió.

“Somos un Gobierno que mira hacia adelante, para los próximos 20 a 30 años y que sigue planteando la necesidad de adaptar la Constitución, y varias leyes a los nuevos tiempos, a las nuevas circunstancias. Los tiempos han cambiado y nosotros tenemos que seguir transformándonos permanentemente. No tenemos que tener miedo de cambiar, porque esto es necesario”, opinó Melella.

Paralelamente, destacó el rol fundamental de los servidores públicos para el funcionamiento del Estado “con quienes tenemos un compromiso, y por eso estamos en el camino de seguir manteniendo los niveles salariales que nos permita ganarle a la inflación, que tanto golpea a todo nuestro país”.

“Nuestro Gobierno tiene una concepción muy clara sobre cómo gobernar la provincia. Nuestra defensa del salario real de los fueguinos implica mantener elevado el consumo, sostener la actividad comercial, de servicios y garantizar mejoras sociales y sustentabilidad política”, aseguró.

En este sentido, recordó la decisión de mantener las paritarias libres desde un inicio de la gestión, “donde se consiguieron grandes cosas, que estaban postergadas desde hacía años en la provincia; como las recategorizaciones y titularizaciones en el sector docentes o los avances en el reconocimiento de derechos a la Policía provincial”.

“Nuestro Estado tiene que trabajar en conjunto con los trabajadores para que puedan tener la mejor realidad salarial posible, pero además creemos que el salario genera demanda y movimiento económico en la Provincia”, enfatizó Melella.

“Lo decimos una y mil veces más, las Malvinas son y serán argentinas, son y serán fueguinas”

Así lo manifestó el Gobernador, en referencia a la ocupación ilegal de Gran Bretaña en las Islas Malvinas, asegurando que “repudiamos cualquier ofensa, avasallamiento o ataque a nuestra soberanía.”

“Repudiamos la presencia ilegal, ilegítima de los usurpadores británicos; y volvemos a pedir, exigir, a las Naciones Unidas y en especial a los países más poderosos del mundo que dejen la doble moral que tienen y hagan que el Reino Unido de Gran Bretaña deje el colonialismo y se retire  de nuestro territorio” agregó.

De igual modo, el Mandatario Provincial insistió que “rechazamos el creciente armamentismo en el Atlántico Sur por parte de la OTAN, es una muestra más de la amenaza a esta zona de Paz” destacando, agradeciendo y reconociendo “la constante tarea que realizan nuestros veteranos y veteranas de Malvinas”

En tal sentido, el Gobernador confió que “en un futuro próximo celebraremos que el derecho va a triunfar sobre la fuerza colonialista”.

“Tenemos convicciones muy definidas, formo parte un espacio político y participo día a día del mismo para ampliarlo, pero los desafíos futuros les aseguro son muchos y debemos tener una visión clara que nos permita consolidar el diálogo con quienes tengan un común denominador: la prioridad es defender el presente y el futuro de todos los fueguinos y las fueguinas”.

“Este Estado fuerte, con toda la población fueguina, defiende permanentemente nuestra indiscutible soberanía sobre nuestras Islas del Atlántico Sur, lo decimos una y mil veces.

“Nuestros jóvenes necesitan todas las oportunidades para desarrollarse”

Durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador Gustavo Melella puso de relieve el rol de los jóvenes en la provincia, asegurando que “cuando hablamos de futuro hablamos de nuestros jóvenes, que son el futuro pero son el presente; y necesitan todas las oportunidades para desarrollarse”.

En este sentido, aseguró que “pensar en ellos es pensar en el mundo laboral, pero también es pensar en su contención, en la inclusión, y en la prevención. Por eso es muy importante seguir apostando a la construcción de más infraestructura deportiva para nuestros Jóvenes”, detallando que por ello “estamos construyendo tres gimnasios, uno en cada localidad y un edificio polivalente en Río Grande”.

Además, recordó que avanzan las dos canchas de césped sintético en  Río Grande y Ushuaia, agregando que “debemos avanzar en poner en valor los alojamientos deportivos”.

También, se refirió al Programa de becas para los deportistas, entrenadores y federaciones; “porque son ellos los que todos los días de una manera desinteresada entregan su vida en favor de nuestros pibes, por eso nosotros estamos para acompañarlos”.

“Al hablar de nuestra juventud, no podemos evitar volver hacer referencia a este espacio privilegiado que tenemos en la provincia que es la Fábrica de Talento en el ex Casino de Ushuaia, donde cambiamos el azar y el negocio de unos pocos por la capacitación y la posibilidad de tener un proyecto de vida”.

En referencia a este punto anunció que se realizará la construcción de la Fábrica de Talento en Río Grande donde funcionaba la ex planta de la empresa Visteon, y también lo tendremos en la localidad de Tolhuin”.

El Mandatario Provincial aseguró que “trabajamos para que nuestros jóvenes elijan nuestra provincia para vivir, y por eso a estamos sumando los distintos Programas del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia, y si estas empresas, comercios o pymes incorporan jóvenes para su primer empleo; se extenderá por 6 meses el beneficio de no pagar ingresos brutos”.

Melella valoró “el diálogo político y la paz social lograda a través de una convivencia madura”

Al finalizar su discurso, en la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, el Gobernador Gustavo Melella, se tomó un momento para resaltar y agradecer “la buena convivencia política madura, sin grieta” que se consiguió a través “del diálogo político” que permitió incluso sostener “una paz social necesaria” en la provincia.

“La paz social nos permite seguir creciendo, nos permite consolidar nuestra sociedad, nos permite poder realizarnos. Muchas gracias a todas y todos los fueguinos por cuidar y defenderla”, enfatizó.

“Todos tenemos por delante el bien común de nuestro pueblo, con los matices ideológicos de cada uno, pero con unidad en la diversidad”, subrayó el Mandatario ante la sala.

En este sentido, agradeció “a los intendentes de las 3 ciudades; a los legisladores del oficialismo y de la oposición por la madurez y compromiso, incluso ante la crítica posible de sus propios espacios. Estoy convencido que creemos que la grieta no tiene que existir en nuestra provincia. Las divisiones o las criticas netamente especulativas o electorales no son nuestro estilo, estamos para construir”.

De esta manera, valoró también que mediante este trabajo político y legislativo se han podido concretar normativas muy importantes para los fueguinos y fueguinas como lo es contar con el Presupuesto para delinear las políticas públicas; los beneficios para nuevas Pymes; la declaración de Península Mitre como Área Protegida; los fondos para la ampliación central energética para Ushuaia y Tolhuin; el acompañamiento para concretar el Parque Eólica en Río Grande; la concreción de la empresa provincial de Hidrocarburos y la Ley de Hidrógeno Verde, entre otros.

“Esta Provincia que es Malvinas, que es la Antártida, que es Río Grande, Tolhuin, Almanza, Ushuaia, esta gran Provincia que crece cada día, que son los que nacieron, los que vinieron, los que dejaron su vida por la Provincia que hoy tenemos, esta gran provincia que son nuestros queridos veteranos de Malvinas, nuestros chicos, nuestros jóvenes, nuestros adultos, y nuestros abuelos” aseguró.

“Somos una Provincia maravillosa con gente maravillosa y no podemos rifar nuestro futuro, nos merecemos seguir creciendo todos juntos” valoró el Mandatario.

Asimismo, opinó que a 40 años de la democracia, “debemos tener presente a quienes la lograron, a los líderes políticos; sociales culturales; a las abuelas y las madres; a los 30 mil desaparecidos; a los que se tuvieron que ir y volvieron y los que no; a todo el Pueblo Argentino”.

“No fue fácil ese proceso de recuperación, no fueron fáciles los primeros tiempos. Recordar con justicia a Raúl Alfonsín que se tuvo que enfrentar a los que no aceptaban la vuelta a la democracia” agregó.

“A 40 años sesiones legislativas, nosotros hoy debemos desde el lugar en cada uno estamos, defender permanentemente la democracia, honrarla, buscar la unidad de nuestro pueblo. Superar cualquier división y abonar la sana y madura convivencia social, ciudadana”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad