• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Voy a pelear la gobernación y voy a trabajar para transformar Tierra del Fuego”

El diputado de Juntos por el Cambio Héctor ‘Tito’ Stefani confirmó su decisión de disputar la gobernación el 14 de mayo y aspira a un acuerdo para no ir a internas en la alianza. Afirmó que tiene un proyecto en el que viene trabajando “hace un año y medio”, y planteó que lo ideal sería encolumnar a las fuerzas políticas actuales y a las que puedan sumarse, detrás de esa propuesta. Entre los sectores que prevé sumar mencionó al peronismo alineado con Miguel Ángel Pichetto, los de Propuesta Republicana de Alberto Asseff, Somos Fueguinos de Liliana Fadul, militantes del MPF y partidos municipales de Río Grande. Junto al contador Ramón Gallardo mantuvo en Río Grande un encuentro con una importante cantidad de vecinos que escucharon sus principales propuestas para la gobernación de Tierra del Fuego.

Río Grande.- El diputado de Juntos por el Cambio Héctor Stefani confirmó por Radio Universidad 93.5 y Provincia 23 su decisión de disputar la gobernación de la provincia y la intención de evitar internas partidarias y encolumnar detrás de su proyecto a los partidos que integran la alianza, y a aquellos que quieran sumarse.

“Hace un año y medio que estamos trabajando en un proyecto para Tierra del Fuego, que tiene que ver con desarrollar la matriz de ampliación productiva y generar trabajo, consolidar los beneficios de la 19640 que ya tenemos, pero ampliar la matriz productiva. Lo primero que hicimos fue comparar 50 países que son islas, nos ubicamos en el globo terráqueo, vimos su población, sus recursos, y empezamos a comparar por clima, por recursos naturales, para trabajar en proyectos de desarrollo productivo con el fin de ampliar la matriz. Estoy trabajando mucho con el contador Ramón Gallardo, que es parte de mi equipo, y lo más importante para nosotros es generar trabajo”, dijo.

“Estamos ampliando el equipo que ya habíamos consolidado en Buenos Aires con gente de Río Grande y Ushuaia, y la preocupación más importante es generar trabajo, del punto de vista económico. Del punto de vista del Estado, queremos transformarlo. Creemos que los recursos son suficientes para tener una escuela bilingüe con doble escolaridad, por lo menos arrancar con los quintos, sextos y séptimos grados; tener una planificación de ampliación de la infraestructura escolar; tener a los docentes mejor pagos y con más capacitación; incorporar materias que ya se están dando en otros lugares del mundo, como programación y robótica, para que los chicos de Tierra del Fuego sean los mejor educados de la Argentina”, enumeró.

“Del punto de vista de la Salud hay un proyecto interesantísimo para descentralizar el hospital a los barrios, trabajar mucho en la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles y trabajar mucho para tener en cada centro de atención primaria a todos los profesionales que necesita un barrio para tener una buena calidad de salud”, agregó.

Reubicación de personal

Consultado sobre los empleados del Estado, dado que hay áreas donde falta gente pero otras que están superpobladas, dijo que se analiza una redistribución. “Para nosotros el Estado es una parte importante del desarrollo de la matriz productiva y no concebimos el desarrollo sin el Estado, por eso hay que transformar y profesionalizar lo que tenemos. Hay que volver otra vez a la carrera administrativa y hay un montón de cosas que podemos ordenar”, afirmó.

“No queremos que el Estado sea una máquina de generar empleo porque sí, y de hecho este gobierno no ha hecho una sola obra de infraestructura para desarrollar trabajo en Tierra del Fuego. Es más, las obras que nosotros dejamos casi al 85% no las terminaron ni las volvieron a tocar. En la gestión de Cambiemos se hicieron obras del gobierno nacional, como la planta de tratamiento de líquidos cloacales del Arroyo Grande en Ushuaia, que quedó en el 85% y no se la volvió a tocar. Hoy tiene un sobrecosto de 100 millones de pesos, según lo que figura en el expediente de la DPOSS. Realmente estamos mal y creemos que podemos estar muy bien”, enfatizó.

Por la gobernación

En cuanto a su candidatura, recordó que “hace un año vengo diciendo que iba a ser candidato a gobernador y lo estoy confirmando. Voy a pelear la gobernación y voy a trabajar para transformar Tierra del Fuego. Creo que hay que gobernar Tierra del Fuego, no administrarla. Para eso hay que tener un proyecto, tener equipo y estamos trabajando en eso. En estos dos meses tenemos que contarle ese proyecto a los fueguinos”.

Aclaró que el proyecto incluye candidatos a intendente en las tres ciudades, y a los cuerpos legislativos tanto provincial como municipales. “Para eso hay que armar con todos los partidos que integran Juntos por el Cambio y todos los partidos provinciales que se quieran sumar, y trabajar. No se puede hacer nada serio si antes de gobernar no hay un proyecto y un equipo que esté preparado y capacitado para llevarlo adelante. El problema más grande que tiene Tierra del Fuego es la falta de trabajo, y nosotros tenemos que venir para gobernar y transformar esta provincia, y poner en marcha todas las cosas que están paradas hace décadas”, expresó.

¿Sin internas en la alianza?

Sobre la posibilidad de dirimir en internas las candidaturas, teniendo en cuenta que el senador Pablo Blanco también dio a conocer sus aspiraciones a la gobernación, consideró que “lo ideal sería que no haya internas, porque siempre escuché que los proyecto se alinean y está bueno encolumnarse atrás de un proyecto. Nosotros lo tenemos y queremos alinear a todos los actores”.

“Estamos haciendo un esfuerzo en Ushuaia para conformar alguna alianza con otros partidos, porque nos parece que es importante. Nosotros tenemos que ser competitivos de cara a esta elección que viene, en todos los estamentos”, subrayó.

Actualmente la alianza está formada por el PRO, la UCR, el MID y la Coalición Cívica, y “queremos incorporar a parte del peronismo con Miguel Ángel Pichetto, con Alberto Asseff; y nos encantaría llegar a algún acuerdo con partidos provinciales como Somos Fueguinos, parte del MPF, y hay otros partidos municipales en Río Grande que también se quieren sumar”, indicó.

Adelantamiento de elecciones

Asimismo, opinó sobre el adelantamiento de las elecciones al 14 de mayo y sostuvo que “son mecanismos que tiene el gobierno. Si las cosas nos fueran bien, si la provincia estuviese ordenada y tuviésemos trabajo, llevaríamos las elecciones en un período no tan cercano.

Evidentemente las condiciones económicas de la Argentina se deterioran todos los días, tenemos una inflación muy importante, del 100%, y se proyecta otra inflación del 100% para el año que viene. Esto se deteriora y van a querer adelantar todo. Lo que creo es que nosotros tenemos una propuesta interesante para contarle a los fueguinos y ahí es donde tenemos cifradas nuestras esperanzas”.

Propuesta para la zona norte

Particularmente sobre las propuestas para la zona norte, que siempre se ha visto relegada, dijo que de los proyectos que tiene, “el 60% son para la zona norte y el 40% para la zona sur, con recursos nacionales, recursos provinciales e inversiones extranjeras”.
En la zona centro “queremos que Las Termas estén volcadas al desarrollo turístico, que las explotemos y dejemos de tener complicaciones del punto de vista administrativo. Tenemos que poner en marcha muchas cosas, y estuvimos viendo la turba, hablamos con los madereros, y todos tienen impedimentos administrativos que son inexplicables. Queremos desarrollar productivamente Tierra del Fuego y todo lo que tenga alguna vinculación con una actividad económica lo vamos a poner en marcha”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad