Fresia no descartó ser candidato en las próximas elecciones

El referente de la Asociación Civil Crear Futuro TDF Sergio Fresia no descartó ser candidato en las próximas elecciones a realizarse posiblemente en el mes de mayo. En este sentido señaló que “venimos trabajando con un grupo de vecinos en la posibilidad de poder presentarnos en las elecciones y de poder llegar tener una participación más influyente”. Asimismo resaltó que “siempre nuestra zona estuvo relegada en la representación política, a pesar de que tenemos muchos dirigentes que lo único que quieren es lograr mejoras para los vecinos, pero nunca se logró estar en un cargo importante”. Además manifestó que durante el mes de enero presentaron un proyecto para refuncionalizar el ex frigorífico CAP.

Río Grande.- De cara al periodo eleccionario que se vivirá en la provincia durante el mes de mayo, el dirigente barrial de la Margen Sur Sergio Fresia en dialogo con FM La Isla se refirió al respecto señalando que “si bien la intención de poder participar de las próximas elecciones está presente, todavía no esta clara la situación porque no está el llamado a elecciones, con lo cual no sabemos la fecha en la que se va a desarrollar la misma, hoy por hoy estamos más abocados a seguir generando cosas para la sociedad”, dijo.

Asimismo manifestó que “las intenciones de poder participar siempre están, uno es una persona muy activa, que quiere cambiar o hacer muchas cosas distintas a lo que se está haciendo, estamos preparados para poder llevarlo adelante y veremos que ocurre durante estos próximos días”.

Consultado por la casi nula participación de vecinos de la Margen Sur en las diferentes listas para los distintos estamentos llegado el momento de las elecciones, dijo que “es una realidad que viene de muchos años, por ejemplo el Concejo Deliberante se amplió de 7 a 9 los Concejales y solamente hay un concejal que vive en la Margen Sur”, sostuvo, al tiempo que agregó que “en su momento yo no estuve de acuerdo con la ampliación del cupo de Concejales y se sabía que se iba a dar más para los partidos grandes que para los partidos chicos, dado que es más fácil que un partido grande meta tres o cuatro concejales que un partido chico ponga uno, pero por otro lado los partidos grandes nunca pusieron como cabeza de lista a un vecino de la Margen Sur, sea tanto para el Concejo como para la Legislatura, con lo cual es muy difícil remarla siempre desde atrás, siendo que la ciudad es una sola como dicen los Intendentes”, puntualizó.

Resaltó que “siempre nuestra zona estuvo relegada en la representación política, a pesar de que tenemos muchos dirigentes que lo único que quieren es lograr mejoras para los vecinos, pero nunca se logró estar en un cargo importante”.

Por otro lado el referente de la Asociación Civil Crear Futuro TDF sostuvo que “desde nuestra asociación hemos realizado muchas cosas en la zona norte, por ejemplo la estación de servicio YPF que se encuentra ubicada en circunvalación fue destrabada su construcción a partir de una juntada de firmas que nosotros llevamos adelante y a partir de ahí Autosur pudo posteriormente realizar la estación de servicio que hoy tenemos en la Margen Sur, a pesar de que se nota más el trabajamos que llevamos adelante en nuestro sector, perro hemos realizado trabajo en muchos barrios de la ciudad como Asociación Civil”, contó.

Fresia explicó que “la Asociación Civil Crear Futuro es un grupo de voluntarios, gente independiente que no tiene compromiso con nadie, con ningún sector y partido político, como así tampoco con ningún funcionario, somos vecinos que tratamos de hacer lo que creemos que esta bien y lo que la sociedad cree que está bien, así hicimos la juntada de firmas para el puente, no le debemos nada a nadie”.

Refuncionalizar el Frigorífico CAP

El dirigente sindical sostuvo que “hoy estamos trabajando en un proyecto para el ex frigorífico CAP, que se explote y se pueda generar un polo de desarrollo integral, intelectual y deportivo, de manera que se pueda salvar ese patrimonio histórico que hoy se está destruyendo día a día, entonces luego de que se expropie, que se pueda realizar un museo, un apéndice la Universidad o bien hacer ahí la Universidad de Tierra del Fuego o generar más escuelas secundarias que le están faltando al sector y espacios recreativos”, mantuvo.

Si bien hoy ese espacio pertenece a un privado, además de ser un monumento nacional, Fresia pidió que “se gestione para que se logre una expropiación o un acuerdo que le sirva al empresario para poder explotar esas hectáreas para los vecinos de la zona, pero hoy no se puede generar nada más que mugre”.

Por último dijo que “nosotros tenemos un partido formado que se llama Crecer Fueguino, que tiene el numero 206, de acá en más esperaremos el llamado a elecciones y después veremos que hacemos, pero las intenciones están dadas en participar y de esta manera poder tener herramientas para poder conseguir las cosas un poco más rápido, de poder influir más en la toma de las decisiones, sea por ejemplo el tema del puente, el tema de la salud”.