• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La DPOSS incorporó más tecnología a una de sus plantas

Se trata de la instalación y puesta en funcionamiento de un nuevo tablero de transferencia en la Planta Potabilizadora N°3 “Gran Malvina”, en el marco del plan de mejora continua del servicio de agua potable.

Ushuaia.- Personal de la Gerencia Explotación de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) concretó la instalación y puesta en funcionamiento de un nuevo tablero de transferencia en la Planta Potabilizadora Nº 3 «Gran Malvina», ubicada en inmediaciones del acceso al Valle de Andorra.

Al respecto, el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra explicó que el Ente se encuentra realizando varias tareas en el marco del plan de mejora continua del sistema de provisión de agua potable en la ciudad de Ushuaia, “el cual contempla entre otras acciones, la incorporación de tecnología que nos permita ser más eficientes y brindar un mejor servicio, y esta nueva adquisición forma parte de ese plan”.

Para llevar a cabo la puesta en marcha del tablero, personal de la DPOSS planificó diversas maniobras en el sistema de abastecimiento de la ciudad, ya que mientras se realizaba la instalación del nuevo equipo -tarea que llevó más 6 horas-, se debió detener por completo el bombeo de agua hacia la Planta Potabilizadora N°2, que abastece a más del 60 % de la población de Ushuaia.

“Por ello se decidió trabajar durante la madrugada del domingo por ser el momento donde habitualmente hay menor demanda del servicio, pensando en afectar lo menos posible el servicio a las vecinas y los vecinos” dijo el funcionario.

Pereyra precisó que la instalación de este nuevo tablero “nos permitirá que ante posibles cortes de energía eléctrica, podamos garantizar el bombeo e impulsión de agua hacia Planta N° 2 sin interrupciones, haciendo que la operación sea más eficiente y segura, mejorando de esta manera, la prestación del servicio de agua potable”.

Finalmente, el presidente de DPOSS resaltó la labor y el profesionalismo del personal del Ente que llevaron a cabo las distintas tareas y maniobras, “para que la puesta en marcha del tablero resulte exitosa y actualmente se encuentre en pleno funcionamiento”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad